Burritas terapeutas

UN MIÉRCOLES CUALQUIERA
By DOUCE

Hoy que es sábado y que mi papá ha andado por ahí, no sé si estirando las piernas o vete tú a saber en qué faenas, me ha encargado a mí que hable de burritos. Iván, el director de El Refugio del Burrito nos envió un vídeo para mostrarnos a algunos de nuestros amigos y para que viéramos a qué se dedicaban algunas de las burritas del Refugio.

Y aquí me tienen, mientras él se daba un garbeo yo he estado viendo el vídeo y tomando nota para explicárselo a ustedes. Claro que no haría falta que yo se lo explicara porque viendo el vídeo son lo suficientemente espabilados para valorar la labor tanto de sus cuidadores, como del trabajo que hacen estos animales por los que yo siento mucha simpatía.

Me interesaba sobre todo ver a Alberto que es mi ‘amigo especial’. Es un burrito del que ya he hablado aquí. Es italiano y todo un chavalote, pero es ciego y Farruquito, otro burrito del Refugio le sirve lazarillo. Me ha gustado mucho verlos a los dos juntos. Pero no sólo les he visto a ellos, he conocido a dos burritas, preciosas: Estrella y Bienvenida, que son, tomen nota, “burroterapeutas”. Las dos se desplazan todos los miércoles a un centro donde están niños con necesidades especiales de comunicación y destrezas psicomotoras y ellas dos les ayudan a sentir, a expresar sus emociones. Los niños desarrollan habilidades motoras, lingüísticas y afectivas y ellas se sienten muy orgullosas de su labor y los niños las quieren mucho.

Me ha gustado mucho ver cómo trabajan, tanto ellas, como las psicólogas y los cuidadores de estos animales. Yo como perrita comprendo muy bien estos lenguajes, también soy, a mi modo, terapeuta y sé lo que doy y lo que recibo. Soy algo más que un ‘chucho’, aunque para muchos sea sólo eso: un ‘perro’



-----------------------
Fotos y vídeo: "El Refugio del Burrito"

Comentarios

pilar ha dicho que…
Bienvenida es otra de mis "amigas especiales" como ya sabes también llego al refugio con problemas en los ojos, aunque por suerte con solución.Tengo otros dos amigos mas. Erica que fue rescatada de un mercado de carne y León, rescatado de un parque zoológico de Nápoles.
Ya sé que tú conoces toda estas aventuras, pero comentándolas quizá consigamos que los visitantes de esta isla conozcan la gran labor que se hace en El Refugio del Burrito.
Bicos
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que es una labor importantísima la que hacen todos los que trabajan y colaboran con El Refugio del Burrito.

Sigo un poco su trayectoria y veo lo que es un trabajo callado, bien llevado y efectivo. ¡Cuánto mejor nos sentiríamos todos si nos ocupáramos con tanta dedicación con "burros' de otro pelaje!

Bicos y continúa también con tu callada dedicación en tu 'Refugio".

Entradas populares