Volver a empezar

CONSEJOS ( ES UN DECIR) PARA UNA VIDA MÁS LLEVADERA

Cuando un día el Náufrago tuvo la idea de crear esta bitácora de bordo, creyó que sería una forma de ex presar, liberar, algunas de las emociones, vivencias o pensamientos que le ocurren a diario y se quedan prisioneras. Ex-presar es sacar de la prisión interior a los sentimientos, ideas o emociones que se encuentran aherrojadas dentro de nosotros y dejar que vean la luz y tomen cuerpo en forma de palabras.

Pensaba en las palabras del viejo maestro andaluz: “Converso con el hombre que siempre va conmigo / —quien habla solo espera hablar a Dios un día—; / mi soliloquio es plática con este buen amigo / que me enseñó el secreto de la filantropía.” Estos soliloquios son las botellas que el Náufrago lanza al mar de los abrazos y sin por ventura algún otro náufrago las encontrara, las recogiera para que no se las llevara el viento.

Hoy ha vuelto a sentarse en el pupitre escolar para hacer los ‘deberes’ que ningún maestro le mandó y al traducir –traduttore-traditore- espera no haber traicionado lo que un día su autor o sus autores quisieron expresar.

Ya iba siendo hora de dejar a doña Magdalena en paz y descanso.

Comentarios

Entradas populares