‘Libertad de expresión” = ‘Licencia para insultar’

PESCAR EN RÍO REVUELTO

Parece que el ‘asunto Nebrera-Álvarez’ va a seguir durante unos días porque sirve como excelente cortina de humo que permite tapar de momento problemas más serios y de más calado que afectan a nuestra economía, al paro, a los problemas sociales y nacionales. En este río revuelto han lanzado ya sus cañas los aprovechados pescadores a los que por diferentes motivos les gusta pescar en aguas turbias.

La primera y la más hábil pescadora , cómo no, ha sido la ministra Álvarez que haciéndose la víctima ha conseguido desviar sus responsabilidades hacia otros terrenos. Compungida y apenada ha declarado “Me ha dolido muchísimo. Lo peor que llevo es cuando a través de mí quieren hacerle daño a una tierra orgullosa”.

Señora Ministra, somos muchos los no andaluces que admiramos a ‘su’ tierra, su cultura, sus ciudades, sus paisajes y sus playas, la simpatía de su gente y su saber vivir. Sin embargo, seguimos pensando que su actuación al frente de su Ministerio, muchas de sus apariciones públicas, son de chiste. No lo son por su ‘acento’, sino por su ineptitud y su incapacidad para hilvanar un discurso ordenado y coherente. No trate de mirar para otro lado, obviar sus responsabilidades y tratar de confundir al personal

Veo normal que también sus compañeros de partido quieran echarle un capote y de paso cargar el muerto a sus ‘compadres’ del PP y hacerles picar en el anzuelo. Lo que revela cuáles son los ‘criterios’ por los que se mueven los chupatintas de todos los partidos, que por salvar unos votos y de paso salvar su poltrona, son capaces de echar piedras contra su propio tejado. De pronto se sacan de la manta expulsiones, expedientes y demás parafernalia politiquera a una ‘miembra' de su partido, que para cualquiera que no esté obcecado o tenga cuentas que saldar por ‘repentinos nacionalismos’ de cortos vuelos, encuentre en sus más o menos acertadas declaraciones un ataque y desprecio al pueblo andaluz. Con esa envoltura tan farisea en sus descalificaciones pueden postergar su ansiada llegada al poder ‘ad calendas grecas’. Se lo están ganando a pulso, señores Arenas, Sanz, Cospedal y familia.

De todo este ‘follón’ armado interesadamente por todos los actores que han intervenido en este ‘Tinglado de la farsa’ de una ‘supuesta ofensa’, lo más triste es ver hasta qué punto somos incapaces de razonar y discutir con ‘argumentos’ y no con insultos o ajustados lamentos. Pueden leer algunas de las perlas que han dejado algunos ‘ofendidos’ en el blog de la señora Nebrera, a la que no conocía hasta hace dos días, pero que oyéndola me parece tener más clase y más argumentos que tantas plañideras.

Vean algunos de los piropos que le han dejado en su blog los que confunden ‘la libertad de expresión’ con la ‘licencia para el insulto’:

chiste

- “¿Como puedes ser tan hija de puta?, ¿No te basta con ser de derechas?
¿Quien ha levantado Cataluña? ¿Quien ha sufrido más que nadie vuestro desprecio?
De todas maneras, gracias, hija de puta. Juan Fernández”
- “Pida disculpas de forma rotunda, sin más añadidos, y déjese de buscar interpretaciones que nadie ha entendido. Álvaro”

- “Estas declaraciones son más de lo mismo…mas de querer ridiculizar a un pueblo con mucha historia, y que pese a quien le pese seguimos ahí delante(hasta vuestro presidente es andaluz)…. y el andaluz es un “habla”, vamos q hablar andaluz es igual de correcto que hablar catalán… y el tema de las hablas se da en 4 de la eso, asi q ya deberia estar superado. Eliezer Escobar

- “Usted es otra de las típicas que mira a los andaluces por encima del hombro…pensé que ese desprecio sólo venía del naZionalismo que tanto éxito tiene en su comunidad. Espero que en el PP sepan reaccionar a tiempo y sea expulsada de un partido al que no merece pertenecer. ¡Váyase con los del PSOE, que ,con gente como Chávez, son expertos en hacernos sentir ridículos a los andaluces!. Juan

- “Soy andaluz y a mucha honra, yo tampoco la entiendo a usted cuando habla, sobre todo cuando dice semejantes memeces. Hable usted como le de la gana que nosotros haremos lo propio, y si tanto le cuesta entender a los cordobeses, quédese en su casita y ahórrenos el disgusto de verla por aquí.” Miguel

Etcétera… Que conste que no he espigado más que en lo 15 primeros comentarios de los 771 que han llegado hasta hoy a su blog. La lista seguirá… Con este lenguaje y estos ’razonamientos’ nuestra convivencia resulta prometedora. Desolador.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo aún no conozco el tenor literal de la declaración de la señora Nebrera, pero sí he podido ver las consecuencias de la imprevisión de nuestros gobernantes y de la insolaridad y mala fe de algunos colectivos profesionales.
Si los políticos electos rindieran cuentas directamente a sus electores y no a los aparatos endogámicos de sus respectivos partidos, llevarían el debate al terreno que los ciudadanos queremos, que no es otro que depurar responsabilidades por la imprevisión de las diferentes administraciones competentes(?).
Pero esto no puede ser en un país donde la cabeza aún se usa para embestir.
pilar ha dicho que…
Por desgracia así es Iván. Yo no diría "aún se usa para embestir".
Diría sólo.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo más triste y preocupante.

No sabemos intercambiar puntos de vista diferentes, admitir la parte de razón que pueda tener el otro. No escuchamos, estamos sólo atentos a soltar nuestro monólogo.

Necesitamos 'embestir', y así no hay entendimiento posible.

Un saludo a los dos. Quizá vuestros animales nos den ejemplo de saber convivir.

Entradas populares