AMORES PERROS

¡OXICETECÉMONOS!

Son las 13:30 de la mañana. Douce está jugando con los juguetes que le han traído los Reyes. Como siempre el Náufrago le interrumpe en los momentos más inoportunos.

- “Douce, mira lo que dice aquí”

- Oye, guapo, ¿tan urgente es? ¿Ahora que le estaba yo dando a este hueso que está buenísimo y además es dentífrico y 'odorifera' el aliento?

- Tú puedes seguir dándole al óseo ése, mientras yo te cuento mi hallazgo

- Haz lo que quieras, que yo seguiré a lo mío. Si lo encuentro de interés, abriré mis orejas mientras sigo con mi aperitivo.

- Vale. ¿Tú sabes lo que es la ‘oxitocina’?

- Grrrr… ¡¡¡(?)!!!¿Oye, tú quieres que me atragante? Ni lo sé, ni me interesa en este momento. Por poco me ahogo.

- No es para tanto. Siempre exagerando. Mira te cuento una experiencia que han realizado unos científicos japoneses con 55 propietarios de perros.

- Me da lo mismo lo que digan los japoneses, los chinos, o los calagurritanos. Yo sigo con mi hueso.

- Ya veo que sigues a lo tuyo, pero de todas formas yo sigo con mi historia japonesa: “Mirar a los ojos a tu perro tiene un efecto más drástico del que pudieras pensar.”

- ¡No me j… digas!

- No me interrumpas ¿quieres? “Estos científicos japoneses le pidieron a 55 propietarios de perros que eligieran entre evitar la mirada canina durante media hora, o mirar, tocar y hablar con sus chuchos, aquellos que eligieron interactuar experimentaron un incremento aproximado del 30% en sus niveles de oxitocina en orina.”

- ¡Jajá jajá!, ¡Lo que le faltaba a tu próstata! ¿No tienes ya bastante con el dichoso PSA?

- Anda, calla, sigue escuchando y deja a mi próstata tranquila.

- Has de saber que está probado que esta hormona promueve la confianza, el comportamiento maternal y otros lazos sociales entre miembros de la misma especie, pero hasta ahora no quedaba muy claro que actuase en las relaciones entre especies distintas.

- ¿No me digas que estos señores de ojos rasgados han descubierto ‘que los honolables humanos pueden sel más matelnales y caliñosos con nosotlos’?

- Pues sí, guapita, y deja de imitarles que lo dicen muy claro. “El equipo afirma que estos hallazgos, que aparecieron en una revista científica ("Hormones and Behaviour"), podrían explicar estudios anteriores que demostraban que los perros pueden mejorar el estado físico y mental de las personas."

- ¿Sabes lo que te digo? Si mirándome y acariciándome, se arregla un poco tu cuerpo derrengado y sobre todo mejoro un poco tu coco, cuando termine este hueso le dedicamos una sesión a eso de la mirada y el toqueteo. Ahora sigue leyendo, ¡‘Oxitocino’!

Comentarios

walkingpolaherba ha dicho que…
Mi dueñita dice que somos los mejores antidepresivos del mundo
(Lila)
Douce ha dicho que…
Y tiene toda la razón.

Mi papá también está de acuerdo en que soy la mejor "Relaciones familiares" de la casa.

No tengo confictos con nadie. Todos acuden a mí cuando tienen algún problema. Me miran , me acarician y se marchan como nuevos.

Gracias, Lila
Anónimo ha dicho que…
Pues menos mal que tenemos en casa, para acariciar, a siete perros , dos gatos y tres burros...; si no fuera por ellos yo ya estaría encerrado en el frenopático.
pilar ha dicho que…
Vale, yo también me libro gracias a mis seis perros y cinco gatos.
Douce ha dicho que…
¡Jo, así no vale! Menuda carga de 'oxitocina' acumuláis.

Sois unos felices abusones.

Desde aquí mando mi cariño a esas verdaderas Arcas de Noé.

Besos y guauus

Entradas populares