S.A.D.A.E.

No se asusten , nada que tenga que ver con la SGAE, ésa es una enfermedad distinta y contagiosa. Esto se denomina, según mi médico de cabecera, que es el que me lo ha diagnosticado : Síndrome de Atención Deficiente activado por la Edad. Se manifiesta así:

" Decido lavar el coche. Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.Se me ocurre dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita, y llevar el cubo a vaciar en el contenedor.Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor. Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que sólo queda uno. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidada. Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.

Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua. Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana. Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y después, poner agua a las flores. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina. Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como locos. Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua. Voy hacia el vestíbulo tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.

Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura está lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quién se lo he enviado ."

Bueno, para decir la verdad esto es un mensaje que creo que me envió alguien, seguramente un amigo de cuyo nombre no me acuerdo. O sí me acuerdo y no quiero ponerle en evidencia, para no dar pistas . Pero lo que sucede a veces es olvidar algún nombre. Por ejemplo : "¿Cómo se llamaba 'aquel que diu' que estábamos al borde del 'pleno empleo' y que formábamos parte de la 'Champions League' de la economía europea...?" Pues fíjense, no me acuerdo quién nos contó ese cuento.

Luego tengo los olvidos cotidianos: no encuentro las llaves, busco las gafas y las tengo al lado, quiera llamar por el móvil y me encuentro que está casi sin batería. Me levanto decidido del sofá en busca de... y de repente me pregunto... ¿ qué estaba yo buscando ? ... ¡Ah sí, venía a buscar el boli! y así un montón de cosas... Hasta la única neurona que me quedaba, también falla.

Total que pregunté a don Google que si eso de tomar rabos de uvas pasas seguía teniendo efectos positivos para la memoria como me recomendaban de pequeño, y me encontré nada menos que con un tratado de gente seria al parecer: un psicólogo del conocimiento llamado Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton que en su libro "Teach Yourself: Training Your Brain" recomiendan: "...Disfrute del chocolate negro, practique mucho sexo, desayune fiambres y pescado y podría estimular su capacidad cerebral". También desaconsejan mezclarse " con gente cínica, quejica, llorona, o que se lamenta". Y en ello estoy. Si tienen algún otro remedio, les agradeceré sus consejos.

Suyo affmo., El Náufrago

Comentarios

pilar ha dicho que…
¡Que horror¡ ¡que bien me describe!.
Constantemente me dicen "xa quedaches prendida nunha silva"
Anónimo ha dicho que…
¿Pues qué quieres que te diga?

No sé qué es peor, quedar atrapada en una selva, o perdida en un desierto.

Bicos
pilar ha dicho que…
Prendida nunha silva=prendida en una zarza.

Aunque tienes razón, a veces me que do atrapada en esta mi casa=selva.

Siempre bicos
Anónimo ha dicho que…
Necesito algunas lecciones de galego. Me aplicaré.Entre la zarza y mi 'selva' hay algunas diferencias.

De todas formas no conviene dejarse atrapar, aunque a veces no es fácil liberarse.

Bicos

Entradas populares