Historia de un perro

UNA HISTORIA DE GUY DE MAUPASSANT

Ayer, viajando por la red, el Náufrago se encontró una historia de Guy de Maupassant, conocido cuentista y autor de relatos cortos que serían reunidos en diez y ocho volúmenes y 6 novelas, como Une vie (1883), Bel Ami (1885), Pierre et Jean( 1888)… El relato que leyó el Náufrago, no era ningún cuento, ni ninguna novela, sino una historia verídica que publicó su autor en el periódico “Le Gaulois”, el 2 de junio de 1881. Tenía el atribulado escritor entonces 31 años.

Si hay algo que caracteriza a los escritos del normando es su pesimismo vital, su capacidad para describir la realidad sin concesiones, de una forma realista, sin adornos pero tratando de captar, ‘el color, el tono, el aspecto, el movimiento de la vida misma’.

Por todas esas razones, no he querido hablar de esta historia con Douce. No quería hacerle daño y enseñarle las cosas que somos capaces de hacer los humanos con sus congéneres.

La historia es real, es decir, triste, pero el Náufrago no ha querido cerrar los ojos a éstas y a otras ‘realidades’ aún más crueles. Los visitantes de la isla pueden o no leerlo, según el humor y su libre albedrío. También hay un enlace para la versión original francesa.



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Hola Julio!

Describiste bien a M. Guy. Muy fuerte su historia, pero conmovedora y realista.

Pensar que cuando estudié Correspondencia en Francés en Secretariado, mientras todas mis compañeras firmaban las cartas con los nombres de sus novios, etc., yo la firmaba como Guy de Maupassant, sin conocer demasiado su obra.

Voy a tener que profundizar en ella.

Gracias por compartirlo.

Entradas populares