Agosto… ¿a gusto?

CRÓNICAS VERANIEGAS

Cuando en esta parte del hemisferio llega el mes de Augusto, ese envidioso que no quiso ser menos que Julio César y cambió el nombre de Sextilis por el de Augustus o Agosto para entendernos, parece que la vida se torna una enorme siesta, o una enorme fiesta, según se mire. Si la vida es lo que aparece en los periódicos, en los telediarios, en los programas de relleno, todo es playa, chiringuitos, yates, fiestrorras, caravanas en carretera, sombrillas, bronceados, destetes y cosas similares. No se habla de crisis, los políticos se desparraman por la península o por el extranjero, la ‘beautiful people’ exhibe músculos y bronceados… Y hay quien grita ¡“Esto es vida”!

Para qué pensar más, si nos han dicho y nos lo meten a diario por los ojos que la vida es ocio, guapura, dinero, diversión, sol, sensualidad, festejos… Nada se sabe si los que no van, o no pueden sentarse en una terraza, no asisten a noches de vino, rosa y sexo, no salen de su casa, se quedan en su pueblo o en su ciudad o sencillamente les gusta la paz de la vida de siempre, son seres 'vivientes'. Esos tipos raros ‘no existen’, nadie se ocupa de ellos, no salen en ningún reportaje, ni aparecen en el papel couché de las revistas del ramo. No sé preguntan como “Tonton Marcel” :
« Qu’est-ce que la vie?
Demandait Tonton Marcel,
quand il avait bu
quand il avait bu

Et je lui répondais:

La vie, c’est le commencement,
de la mort,
de la mort. »
La vida es muchas cosas y cada cual tiene su concepto de ella y trata de vivirla como quiere o como puede. Hoy, el Náufrago, en su descanso agosteño, ha escogido otras formas de vivir. Ver unas imágenes que alguien le ha enviado, oír una canción que escuchó de boca de su autor hace ahora cuatro veranos.

Lavida
View more presentations from Douce .

  • La vida según Tonton Marcel


--------------------
Referencia: Eva "La chanson française" CLA2008

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Marcel la tenía clara a pesar de haber bebido.

Muy bueno el cantante, no lo conocía.

Bonne journée,
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

Pues sí, Marcel había entendido el viejo adagio "in vino veritas" para entender la vida:-)

El autor de la canción es un poeta, escritor, profesor que animó un 'atelier sur la chanson française' durante un curso que seguí en Besançon, hace cuatro años.

Es un personaje muy interesante. Puedes conocer más sobre él si escribes su nombre: "Jean Pierre Bérubé" en la casilla que figura a la izquierda donde pone BUSCAR BLOG.

Le escribí una carta de agradecimiento después del curso.

En esta dirección puedes encontrarla:

http://rinconaufrago.blogspot.com/2005/09/carta-jean-pierre-brub.html

lettre
Sylvia Otero ha dicho que…
Merci M. le Professeur!!!!
Kim Basinguer ha dicho que…
Me han encantado los pensamientos sobre la vida, es verdad, no vemos nunca la puerta que se abre...
Kim Basinguer ha dicho que…
Me han encantado los pensamientos sobre la vida, es verdad, no vemos nunca la puerta que se abre...

Entradas populares