La playa estaba desierta

CRÓNICAS VERANIEGAS

La playa estaba desierta, el mar bañaba tu piel
cantando con mi guitarra para tí, María Isabel
La playa estaba desierta, el mar bañaba tu piel
cantando con mi guitarra para tí, María Isabel

Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol
coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol.

Los Payos: María Isabel, 1969

Mientras no dispongan lo contrario los tocapelotas de turno, la playa es un sitio que está abierto a todo aquel o aquella que quiera ir a dorar su piel, hacer crucigramas, tomarse ‘un fanta’, lucir sus músculos u otros atributos y practicar deportes varios

Los hay que prefieren las playas abarrotás, con mucho sol, agua a temperatura sopera, con mucho chiringuito y mucho ambiente, donde no quede un sitio para colocar la sombrilla, la nevera y la toalla. Les gusta sentirse acompañados y disfrutar del espectá-culo, u otros ‘espectá…’. Hay otros sin embargo, que huyen o huimos de esas aglomeraciones como los 'chorizos' de la pasma. Buscan un sitio retirado o bien playas que por cuestiones meteorológicas de cielo o agua, no están para achicharrarse. Total, que si al susodicho o supradicha, no le importa broncearse, ni ponerse panza arriba o panza abajo, si le trae al pairo que no luzca un sol brillante, ni que el agua tenga temperaturas de fuentes termales, puede aprovechar una mañana dominical, en pleno agosto, e ir a una playita, que aunque tenga el nombre de “Los Peligros”, pueda servir para darse un chapuzón, que es de lo que se trata.

Si además tiene la manía de fotografiar rincones que se pongan a tiro o personajes que tengan algún reclamo, aprovechará esa mañana, se bañará, sacará sus fotos y volverá feliz a casa. Hay gente con gustos raros.

Playa
View more presentations from Douce .

Comentarios

María ha dicho que…
¡¡Hola Julio y Douce!!

Pues yo soy igual de rara que vosotros, me horrorizan las playas en las que tienes que ir pisando cabezas, para encontrar un rinconcito donde poner tu toalla, que según llegas y te tumbas pasan cuatro niños y te llenan de arena y cuando con resignación te la estás quitando vuelven a pasar, otros dos disparando agua y ya, decides que mejor te vas...
A mila playa, me gusta todo el año, incluso en invierno y hasta cuando llueve.
Lo de las aglomeraciones lo llevo mal siempre, no sólo en la playa. A mi me encanta la gente, pero "a los pocos"...ja,ja,ja
¡¡¡ya me contareis donde queda esta playa!!
¿Eres tú Julio, el de la tienda?
Douce, se te ve preciosa en una de las fotos...

¿Sabéis algo de Lola?

Mil besos chicos.
Julio ha dicho que…
¡Hola, María!

Pues esta playa es una playa muy 'céntrica'. Se llama " Los peligros" y pinchando en la dirección que te pongo abajo, verás un mapa con su dirección. La verdad es la más 'cercana' de la ciudad, pero la gente en cuanto no sale el sol no se acercan al agua.

Hoy he vuelto, porque aunque hacía 24º ó 25º, la playa estaba aún más desierta. Es una playa que tiene unos 200 metros de largo y que tiene zona acotada de baño, pero hoy sólo eramos dos los que nos hemos metido en el agua. Además dos bañistas du 'troisième âge'.

En invierno Douce y yo nos paseamos mucho por la playa, a los dos, sobre todo a ella, le encanta.

Ese señor de la foto no soy yo. Un día entré en la tienda que tiene en Santander y me impresionó ese rostro. Por eso, cuando fui por allí el sábado aproveché para
sacarle a hurtadillas la foto.

De Lola y Fred si tengo noticias recientes. Después de sus vacaciones han vuelto a su rinconcito y están muy bien.

También leí un comentario suyo, en tu blog.

Espero que estés aprovechando estos días para descansar y olvidarte un poco de tu trabajo.

Besos desde esta orilla del Cantábrico.

Los Peligros
Sylvia Otero ha dicho que…
Me divirtió mucho tu entrada. Desde el comienzo con la canción veraniega, hasta el final.

Me gustaron las fotos. Qué envidia!!

Douce está preciosa en la que sale ella sola.

Por favor no vayas a dejar de escribir y publicar fotos!!

Un beso,

Entradas populares