Elegancia natural

ESTAMPAS FEMENINAS

Ya que en las últimas entradas, antes de la cena real, había surgido sin pretenderlo la cuestión del llamado ‘lenguaje sexista’, asunto que como todo lo que nos quieren meter por los ojos, me repele, quiero hacer una breve glosa de una de las mujeres a la que admiro. O si prefieren, simplemente, me cae bien. Por supuesto no la conozco personalmente, ni siquiera la he visto más que a través de fotografías, sólo he leído algunos de sus artículos o he oído sus opiniones en alguna entrevista. Demasiado poco para hablar de alguien, suficiente para expresar simplemente algunas impresiones. Por supuesto tampoco pretendo hacer una crítica literaria para lo que carezco de conocimientos y por lo que no siento ninguna afición.

Cuando la leo o la ‘oigo’ opinar, descubro una mujer en el más pleno de los sentidos: sensibilidad, inteligencia, naturalidad, elegancia, con experiencias suficientes de lo que es la vida, el suficiente equilibrio a la hora de exponer sus opiniones, con los pies en el suelo y un optimismo realista, si es que ambos conceptos pueden convivir.

En la última entrevista que he leído no se las da de ‘crítica literaria’ cuando le piden opinión sobre el mundo literario o colegas tanto femeninos, como masculinos. Expresa lo que pretende al escribir: ‘proporcionar momentos de evasión al lector y hacer una sátira de la sociedad o un retrato psicológico de los personajes’. Cuenta que de pequeña se sentía el "patito feo" de la familia. Tenía dos hermanas rubias, con ojos azules y unos tipos estupendos, mientras que ella "era gorda, poco agraciada y muy tímida". Lo que de alguna forma la indujo a escribir.

En el plano personal se siente orgullosa de la educación dada a sus hijas, aprecia la soledad como sinónimo de libertad, huye de los telepredicadores que le ponen nerviosa, y de los que se les llena la boca con palabras como solidaridad, libertad, que pasan el día predicando y al final nada hacen. Se considera poco elocuente y trata de no enzarzarse en discusiones, porque se siente poco hábil para la polémica.

Total, una mujer lo suficientemente inteligente para apreciar sus valores y reconocer con naturalidad sus deficiencias, cosas no demasiado frecuente en ciertos ámbitos. No se sube a ningún podio que no le pertenezca. Su nombre es Carmen Posadas uruguayo-española. Simplemente, una mujer.

Página web:http://www.carmenposadas.net/biografia.php

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Las uruguayas-españolas son así ...

:-)

Un beso,

Entradas populares