Metáforas para una crisis.

"EL RUIDO DE LA CALLE"

La vuelta al curro que comentábamos en la entrada anterior, también ha sonado para los periodistas de columna que han pasado, según ellos, un verano ‘feroz’, jugando al golf o codeándose con los de la ‘beautifull’, por aquello del deber de estar al loro. Ha vuelto a acercarse “Al ruido de la calle”, Raúl del Pozo, y le ha bastado bajarse del AVE para oír lo que piensan los curritos de la corte. Los taxistas son un buen termómetro para ponerse al tanto de la temperatura ambiente.

Según cuenta, el primer taxista que le recogió fue un etnólogo que se ha puesto a hacer la calle. Le pregunta cómo ha ido el verano y el currante le muestra un papel junto a las fotos de sus hijos: 60 euros , en ocho horas de trabajo.

- “Sigue jodida la cosa”, dije el periodista, por ponerse a tono.

- “A Noé, le vas a hablar de inundaciones”, le responde el taxista con chulería madrileña

Pero no termina ahí la cosa. Se topa con otro taxista que hace idéntico gesto: 50 euros, en siete horas de carreras. Y mientras atraviesa un túnel le suelta: "Entre la que tiene menos carne que el tobillo de un jilguero, y Zapatitos, nos llevan a la ruina".

Para que luego digan que sólo los poetas saben servirse de las metáforas. Lo malo es cuando la poesía dibuja realidades.
-------------------------
Leer más: "Tobillo de gorrión"

Comentarios

Entradas populares