'Hay días en que ‘una’ no está pa ná.'

CRÓNICAS VERANIEGAS

Pues si les digo la verdad, hoy se han juntado una serie de circunstancias de esas que hacen descender el ánimo. También las ha habido buenas, de esas que lo suben, el ánimo. Empecemos por la primera, porque así quizá todo marche mejor.

La noticia buena es que esta mañana el Náufrago pasó ‘chez le véterinaire’ a recoger los análisis que Douce se hizo el jueves pasado. Todo estaba en orden: leucocitos, plaquetas, eosinófilos, glucosa, amilasa… ¡hasta la ‘bilirrubina’, que sólo se le sube cuando me mira!

Tras esa buena noticia, el Náufrago se fue a la playa, a la misma de ayer, que estaba aún más desierta. No es que el Náufrago lo sintiera, al contrario, agradeció que no llegara al centenar de personas en una playa de 200 metros por lo menos. De todos ellos, solamente otro ‘osado’ bañista’ y don ‘naufra’ estaban dándose un buen y relajado baño. Una delicia. Cierto que el cielo estaba nuboso, el termómetro sin embargo marcaba 24º y el agua… pues como siempre, algo mojada, pero perfectamente ‘bañable’.

Hasta ahí, todo fue bien. Al llegar a casa, abrió un poco el ordenador para revisar el correo y echar una ojeada a un par de blogs amigos. Si ayer les comentaba que me había desilusionado mucho leer la semi despedida de Javier Capitán, por el contenido y por el tono, hoy leía la entrada de otra bitácora recientemente conocida. El tono era parecido al del Capi:

“Creo que ha llegado la hora de aflojar un poco el ritmo. No porque no tenga nada que decir, sino porque ya no tengo ganas de decirlo. No significa esto que dé el blog por cerrado, sino que voy a darle un respiro y espaciar las entradas. Puede que redunde en beneficio de su calidad. O no. O puede que todos los días tenga intuiciones geniales que considere merecedoras de ser reflejadas. O que esto no signifique nada, tan sólo una excusa para escribir una entrada más. Ya veremos…”
Sé que parecerá una tontería, pero dejar de leer algunos textos que te parecían cercanos, razonables, bien escritos, aunque no siempre participaras de sus gustos u opiniones, son como si perdieras amigos y puntos de referencia. Eran lecturas que te ayudaban a ver, a analizar, a conocer otros puntos de vista sin dogmatismos, y ahora las echarás de menos. Para colmo leyó el periódico, o por lo menos las partes del periódico a las que dedica algún tiempo, y ni editoriales, ni columnistas, ayudaban demasiado a levantar el ánimo. Unos, por las opiniones que analizaban, otros por lo ‘vulgar’ de lo que escribían. El Náufrago siente tanta vergüenza ajena que no se atreve a decir el nombre completo del autor, sólo el rótulo de su columna veraniega “Mala hierba”, las iniciales del autor J.J.V. y el título del artículo “Revueltas pero no juntas” (sus hermanas) y una frase en el último párrafo, sin vergüenza (separado): “Para ganarte unas perras no tienes que utilizar mi vida” (un sobrino).

Escribiendo esto, les confieso, que el Náufrago siente bochorno y se deprime mucho.
----------------------------------
P.D. ¡Vale ya tío! Porque si sigues escribiendo, esto en lugar de una bitácora va a parecerse más a un velatorio, menos gracioso desde luego del que hablabas el otro día. Déjalo, por favor, un mal día lo tiene cualquiera.

¿Y si nos damos un paseíto y se te refrescan los neurotransmisores, guapo?
DOUCE

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Felicitaciones a Douce porque está muy bien de salud!!
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia,

Gracias por preocuparte por mi salud. Pues sí, mi papá me ha traído el resultado de mis análisis y tengo todas esas cosas tan raras, en perfecto estado. Ni un sólo fallo.

¡Lo que no sabía es que tenía tantas cosas dentro de mi cuerpo! Tengo hasta 'cayados', plaquetas, hemoglobina, bilirrubina... y muchas más cosas.Estoy mucho mejor que mi papá.

Guauss y besos de nuestra parte
-----------------

¡Ah, y una cosa!, la de la foto de la entrada de la playa, no soy yo, aunque sí se parece a mí. Era el perro que acompañaba al señor que dormía en ese 'igloo', cerca de la playa. Ayer no me llevaron a mí, no tocaba.

Entradas populares