La ciencia en la calle

EXPOSICIONES VERANIEGAS

Sucede a veces, quizá con más frecuencia de lo conveniente, que el Náufrago se mete en camisas de once varas o acude a entierros para los cuales no le han dado vela. En esos casos quedan al aire sus vergüenzas. Porque que el Náufrago se ponga a hablar de LHC, CERN, hadrones, protones de 7eV, bosón de Higs (la partícula de Dios) y colisionadores de partículas es como ponerse hablar de la mayéutica de Sócrates, salvadas las distancias.

El caso es que ayer, paseando por el muelle Calderón de Santander, se encontró con una exposición fotográfica del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), sito cerca de Ginebra promotor de ese LHC (Large Hardon Collider) vulgo ‘ acelerador o colisionador de partículas” cuyo propósito principal es examinar la validez y límites del 'Modelo Estándar', el marco teórico de la física de partículas. Propósitos todos ellos muy importantes para conocer cómo surgió esto que llamamos Cosmos.

Como al Náufrago estas cuestiones le sobrepasan y mucho, porque no nació para ‘científico’, se limitó a recoger algunas imágenes que el fotógrafo alemán Peter Ginter realizó con su mirada de artista del mastodóntico LHC, ‘acelerador de partículas’ para los amigos.

Y así fue, como mientras paseaba, trató de unir dos ‘miradas’, las del artista y la cotidiana de la gente que pasea tranquilamente por el muelle, o se sienta frente al mar sin pensar en esos ‘hadrones’ que tienen nombre de caco. Todo sea por la ciencia de la mano del arte.

Comentarios

fermin ha dicho que…
Esto de sacar el arte a la calle me parece una buena iniciativa.
Días atrás, mientras fotografiaba a las meninas, la dama de Elche, los raqueros... me fijaba en los paseantes, por si reconocía entre ellos a Douce, se que el paseo marítimo es uno de sus lugares habituales.
Saludos, isleños.
Douce ha dicho que…
Hola, Fermín

Soy Douce y te voy a decir una cosa. Mi papá no me lleva a pasear casi nunca por el centro de la ciudad. A mi me pasea por los alrededores de casa donde hay varios parques, me lleva a los bosques de Liencres o a la playa en invierno.

No soy muy ciudadana, aunque alguna vez si me he paseado por los jardines de Pereda.

(¡Como ai a mí no me interesara el arte y la cultura! ¡Qué se abrá creído!)

Guaus míos y saludos del Náufrago

Entradas populares