¿Somos personas o marionetas?

DE GRIPES Y OTROS VIRUS

Nos consideramos ‘bien informados’ y a partir de esa información elaboramos nuestra opinión. Opiniones que vertemos en nuestras conversaciones, cuando no discusiones que terminan… ¡y tú más! A veces, nuestras ‘opiniones’ sobre todo políticas, son causa de enemistades. No vemos ya a la persona, la juzgamos por ‘sus’ ideas. ¿En realidad nuestras ideas y opiniones son ‘nuestras’?

¿Las ideas que vierten los periódicos, la televisión, la radio, la publicidad, informan ‘libremente’ o están a sueldo del dinero de las empresas, que a su vez dependen de los bancos, que a su vez dependen de los políticos o viceversa?

¿La información que recibimos, sobre economía, sobre política, sobre educación, sobre ideas laicas o religiosas, sobre salud, consumo, modas, arte, ciencia, situación internacional, riesgos y proyectos, están apoyados en bases sólidas o dependen de la veleidad, la incapacidad y los intereses de los que nos gobiernan o adoctrinan?

Una información interesada puede poner patas arriba a todo un mundo y hacernos ver la realidad como a ellos les interesa. Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de la gripe de turno: primero fueron las vacas, luego las gallinas, ahora los cerdos… ¿Para cuando los perros, los caballos, las moscas o los escarabajos.

‘¿Somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del engaño?’

Vean. Y formen su propia opinión, si es que pueden. Esto no deja de ser otra 'información'.


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No somos tan marionetas como desean. Cada vez la gente está más informada pero no por los medios de "desinformación". Que tiemblen los bancos porque los clientes ya empiezan a conocer su juego. Aun nos queda mucho pero por lo menos el pueblo ya empieza a abrir los ojos...

A ver por dónde sale todo esto.

Felices sueños, habitantes de esta isla.
Sylvia Otero ha dicho que…
Creo que ya te lo había comentado,pero cada vez que leo algo similar a esto me acuerdo de la película "El jardinero fiel" que creo que en inglés se llamaba "The constant gardener".

Ahí te muestra clarísimo cómo son las compañías farmacéuticas.

Pero no sólo éstas intentan manipularnos.

Espero que Campurriana tenga razón.

Besos para todos,
Julio ha dicho que…
También a mí me gustaría que la gente fuéramos más ciudadanos y menos 'súbditos' de los nuevos 'reyezuelos'.

Además, les interesa que la gente piense lo menos posible por sí mismos. Y el 'poder' que tienen en las manos es importante. Capaces de hacernos creer que somos 'libres', cuando son muchos los lazos que nos atan.

Campu y Sylvia, gracias por aportar vuestras opiniones a un debate bastante complejo.

Lo importante es que obremos 'coherentemente' de acuerdo con nuestras experiencias y lo que sintamos.

Feliz Domingo.
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, he puesto un inciso campurriano relacionado con este tema en el blog. Creo que te puede interesar...

Un saludo y feliz domingo.
Douce ha dicho que…
Gracias Campurriana por la sugerencia.

Realmente es un artículo ponderado, lúcido y sensato. En mi opinión, añado

Que la semana que comienza te sea leve y provechosa.
Campurriana ha dicho que…
Gracias a vosotros, Náufrago y Douce.

Se trata de un resumen de la situación que se vive en Galicia actualmente. La voz de la calle, al fin y al cabo, no es tan ilusa ni tan ignorante como quisieran. Y es que al final es el pueblo el que sufre más de cerca las consecuencias de las decisiones equivocadas, muchas veces equivocadas a sabiendas...

Feliz domingo. Voy a ver si hago algo provechoso ya esta tarde...

Entradas populares