Obituarios

BIOGRAFÍAS Y NECROLÓGICAS

No soy nadie para indicar a alguien lo que tiene o no tiene que escribir.Soy el primero en defender que cada cual exprese lo que siente y crea oportuno decir.Pero sí puedo expresar lo que me disgusta o me defrauda. Al fin y al cabo son simplemente sensaciones muy personales.

Hoy he leído el obituario que dedica el periodista José Luis Gutiérrez a su colega de profesión, e imagino que 'amigo', el desaparecido Julián Lago.En su artículo necrológico hace un repaso completo de su trayectoria periodística hasta su desgraciada muerte.Todo 'periodísticamente' contado. Esperaba que iba a expresar sentimientos personales sobre la desaparición de su compañero de profesión, pero me he encontrado con una fría biografía y un simple "descanse en paz", como todo sentimiento.

Una vez más me convenzo que la fama,la popularidad,el éxito, el dinero,los 'amigos', no son ninguna compañía.Julián Lago,lo supo. Se dió cuenta de que era "Un hombre solo" y optó por huir de la fanfarria y tratar de encontrarse a sí mismo. Quizá le faltó tiempo para reconocerse.

Pueden leer aquí el 'obituario' en cuestión. A lo mejor me han engañado mis sentimientos.

Comentarios

ILILIP ha dicho que…
A mí… que solo le conocía por su profesión… me ha impactado la noticia…
Quise ponerlo aquí en cuanto me enteré… por si no habías recibido la noticia… pero no supe encontrar tu mensaje anterior… en donde hacías referencia al accidente y la falta de… ¿humanidad?... por parte de sus compañeros…
Si cuando estás vivo y coleando… y te vienen ‘’mal dadas’’… todas las personas que conoces y debieran ‘’mimarte’’ un poco… se vuelven y te dan la espalda… ¿Qué vas a esperar cuando ya no hay defensa posible?...
Solemos ser poco amigos de los amigos… la amistad suele ser una falsa caricatura de lo que debiera ser… suele ejercerse cuando estamos en la cresta de la ola… y solo por los amigos de verdad cuando vienen las vacas flacas… o incluso estos toman las de Villadiego… ¡¡¡Triste!!!... pero es así generalmente…
Seguro que Julián está descansando en paz… o eso le deseo yo…
Julio ha dicho que…
Querido amigo,

Comparto muchas de las ideas que expones y agradezco que te interesaras por comunicarme la noticia.

Yo, que, como tú, apenas le conocía, he sentido mucho la soledad que le ha acompañado (paradoja), cuando más necesitaba de compañía.

Que haya encontrado por fin el verdadero descanso.

Un saludo

Entradas populares