' De qué escribir' (Javier Capitán)

DUDA METÓDICA

Blog

De vez en cuando veo que amigos que leía, van abandonando esta cosa de nombre tan horroroso que han dado en llamar ‘blogosfera’. Me suena horrible este nombre, como si fuera un espacio reservado a marcianos, lunáticos o saturninos. Anteayer leí en el blog del Capi (Javier Capitán) su última (?) entrada que sonaba a decepción y medio despedida. Se preguntaba en su titular: “de qué escribir”. No ponía ningún signo de interrogación, pero es cómo si lo pusiera. Se le veía ‘harto’ de comentar el tristísimo y pachanguero clima socio político, y eso que el mes de agosto normalmente sirve para que no nos den demasiado la vara con los tejemanejes políticos. La verdad es que el otro panorama que ocupa un poco su puesto, tampoco es demasiado ‘ilusionante’: amores, desamores, bronceados, pectorales, farras, regatas, regateos, muertes y 'cristianos'.

A un hombre, como Capitán, creativo, imaginativo, de talante optimista, se le sentía decaído, más preocupado por su huerto y su familia, que por esa jungla que nos (des)gobierna o que se opone. Escribía:
“Empiezo a considerar inevitable tener que soportar la manirrota administración de un gobierno que vive en la inopia de pensar que este pedazo de crisis no se va a llevar por delante la forma de vida de cientos de miles de españoles, algunos víctimas inocentes de una coyuntura espantosa y otros víctimas de pensar que podían llevar una vida que les era inaccesible. Me parece infumable el vodevil de jamesbondiano con licencia para espiar, en el que no me creo ni a unos ni a otros y en el que, de existir algo, sólo me apiado del pobre funcionario al que le pudiera tocar escuchar semejante coñazo de conversaciones”.
Y daba a su entrada un final hamletiano: “Lo que no sé es si el desenganche del interés por los temas sobre los que normalmente escribía es de índole temporal o definitivo…”

Siento mucho estas palabras que suenan a desaliento. Las comprendería mejor en cualquier otro. Oírlas de boca de Javier Capitán me suenan más dolorosas y de raíces más profundas. Sólo deseo que sea una nube de verano. Necesitamos tu ‘voz’, Capi.

Ánimo y un abrazo, Capi.
-----------------------------------
- El blog del Capi

Comentarios

Entradas populares