Un paseo

POR EL BOSQUE ENCANTADO
By DOUCE

Hay veces en que el Náufrago se muestra espléndido, sale de su rutina y piensa en los que le rodeamos, callados. Ahora, con la excusa de que no puede llevarme a la playa, debido a la ‘amplitud de miras’ que tienen las autoridades municipales, me toca quedarme en casa, salvo alguna inesperada excepción, cuando resuelve saltarse las irracionales prohibiciones y me lleva, tempranito, a una playa, lejos de la vigilancia policial.

Pero dejemos la ‘atención municipal’ hacia los canes y vayamos al título. Eso de “Paseo por el Bosque Encantado”. Fue ayer. Era un sábado luminoso, sin excesivo calor, y protegido del sol por las generosas copas de pinos y eucaliptos que señorean el bosque. No había mucha gente, porque la mayoría habían bajado a la playa cercana. Algunos deportistas amantes de la marcha, ciclistas, algunos padres con sus hijos y pare usted de contar. Podíamos decir que el bosque era nuestro. Yo me sentía feliz, podía olerlo todo, desviarme un poco del sendero y perderme entre los helechos, y los juncos… y volver al redil.

Por su parte, mi papá, cámara en mano, ojo avizor, buscaba el detalle más nimio que llamaba su atención y ¡zas!, le disparaba. O sea que cada cual atendíamos a nuestro juego. Mientras él se fijaba en las mariposas que paseaban sus trompas por las flores y las hojas, en los troncos de pinos aserrados, donde las hormigas habían encontrado su refugio y donde trabajaban afanosas, enfocaba a unas moras en los zarzales, plasmaba las huellas de unos pasos en la arena fina de la duna, y otros encuentros que no cuento, yo me paseaba a mis anchas. Aquí huelo, aquí dejo huella, ahora me escondo, por aquí aparezco.

Fue una mañana de ensueño, para él y para mí. Y si me tiran de la lengua les cuento lo que él no quiere contar. Estas son las fotos ‘publicables’. Hay algunas que censuró la prudencia. Feliz domingo

Comentarios

María ha dicho que…
Hola chicos,

¡¡así que de paseo por el bosque!!... Y cómo es que en todas las playas prohiben pasear a las perros: dentro de poco, pedirán el carnet de conducir a las hormigas...¡¡paciencia Douce, el bosque no está mal!!

todas las fotografías tiene su cosa, pero me han llamado la atención la de la flor amarilla solitaria y la de la huella en la arena, no sé muy bien de qué, parece un tirabuzón extraño ¡¡ah!! y la del tronco de corazón verde, esa es preciosa.

¡¡Douce, este Julio es un artista !!:-)

Un besito a los dos y feliz noche.


PD
¿Vosotros creési que si le dejo aquí, recuerdos para LOLA, se hará la magia y aparecerá?:-)

Probamos ¡¡otro besito para ti, LOLA!!
Douce ha dicho que…
Hola, María

El otro día un paseo por el Bosque y ayer 'un viaje al atardecer por las costas gallegas':-) No se puede pedir más.

En tu saco he depositado algunos regalos que seguramente no son nada nuevos para tí.

Ya he visto que Lola ha respondido a tu magia y ha salido de tu chistera. Me alegro doblemente.

Besos y guauus desde la isla
Campurriana ha dicho que…
Pues a mí me gustan estas fotografías, Náufrago. Tiene muy buena pinta el lugar. Por cierto, Douce, ¿qué costas gallegas?...

Me alegro por vuestros paseos.
Douce ha dicho que…
No sé qué ocurre Campu,

He escrito dos veces una respuesta que en principio aparecía como 'subida', con algunos enlaces sobre As Rías Baixas de mi último viaje y luego han desaparecido. Misterios de Blogger

El viaje por las 'costas gallegas¡ hacía alusión a la última entrada de un blog que visitamos: Está en la columna de la izquierda: "El saco de mis pensamientos".(La autora del comentario anterior al tuyo) Su última entrada hacía alusión a ese 'crucero' desde el Miño hasta Finesterre.

En mi respuesta, hacía alusión a las últimas fotos de mi viaje por Galicia: Ourense,Tui, A Guarda, Pontevera, Santiago, Lugo...

A eso hacíamos alusión. El Náufrago tiene morriña por los años mozos que por allí anduvo

Entradas populares