Nuestros queridos vecinos

L'ESPAGNE: LA PLAINDRE OU L'ENVIER?

Dormir con un vecino que nos mira con malos ojos, es estar en continua tensión, porque no sabemos cuando va a armarnos la bronca. La ‘sinrazón’ puede surgir en el momento menos pensado y sobre todo si sabe que nos tiene cogidos por una parte muy sensible. Esta metáfora ha vuelto a surgir con nuestros vecinos del piso de abajo, Marruecos. Si decimos de ‘abajo’, es una mera referencia geográfica, sin ninguna otra connotación, aunque podríamos hacer algunas alusiones. Cuando no es el Perejil, son las sardinas, o si no los emigrantes, o Amanitou. Ahora parece ser que no les gusta el trato de féminas en las aduanas y tildan de ‘golfos, imbéciles’ a la ‘Guardia incivil’ (sic) que debería ser ‘sancionados’: “Que les malfrats, que tous ces imbéciles soient rappelés à l'ordre et sanctionnés en conséquence! “

Eso es lo que pide en su editorial el periódico marroquí “Libération”, bajo este título dubitativo: “España ¿envidiarla o sentir compasión?” Esta duda de nuestros queridos vecinos se debe a que, según los editorialistas:
“Una cosa es segura, en esta España llamada democrática, Franco sigue estando vivo. Lo está en los cerebritos de esos otros “responsables” a los que les cuesta mucho hacerse a la idea de que la era del colonialismo está bien pasada de moda En ese cerebrito que con sus porras, su barbarie en los actos y en sus intenciones, parecen decididos a querer que se les asigne otro calificativo que el de ‘Guardia’ y ‘civil’. Es todo lo contrario de ‘civil’ y civilizada. Estos energúmenos, aparentemente , son demasiado alérgicos a la bandera de este vecino que es Marruecos. Y esta triste alergia traspasa las fronteras de Marruecos para extenderse a todo el continente”.
Así están las cosas. Parece que de muy poco ha servido la charla telefónica entre ‘hermanos’. ¿Dónde está Moratinos?
***

- Estos ‘jueces’ deberían mirar y dar cuenta de lo que pasa en su casa, con su 'police incivil":

APARTHEID SAHARAUI

"Esa casa era una fiesta. Durante todo el día cantaron, rieron y algunos de ellos, se sentaron un rato al lado de esta periodista para contarle sus experiencias. Algunas de las preguntas formuladas entonces dejaron de tener sentido poco después ¿Qué significa el miedo para ustedes? ¿De dónde sacan la esperanza? No significa nada, y no les queda otra. Los cuatro españoles que viajamos desde Canarias para participar con los saharauis del recibimiento a los 11 compatriotas que regresaban de visitar los campamentos de Tinduf, llegamos al barrio de Casa de Piedra, en El Aaiún, sobre las tres de la tarde, y desde el primer instante quedó claro que la policía marroquí no veía con buenos ojos ese encuentro." (SIGUE)

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Me gustaría conocer la opinión del ala "feminazi" de nuestro Gobierno, desde Bibi a Carmencita, pasando por Mari Tere.
Pero no las oiremos, porque todas callan imitando a su líder, no vaya a ser que abra la boca el "sobrino" de más al sur y les ponga realmente difícil el justificar tantas cosas injustificables.

¡Qué indignación y qué vergüenza!
Douce ha dicho que…
Las mencionadas y su líder, no saben, no contestan. Es lo normal. En estos casos, confían el embolado al 'tío del sobrino'. Sólo cacarean cuando han puesto alguno de sus 'huevos' progresivos.

"Vergüenza" no es un vocablo que esté en su diccionario.Ése, y otros muchos que han sido arrancados de su 'biblia'.
María ha dicho que…
Lo que ocurre con el tema de Marruecos, es aquello de que los que los que más tienen que callar más hablan. O lo del la paja en el ojo ajeno, que será por refranes...

No sé que es lo que ocurre, pero lo cierto es que Marruecos siempre ha sido un nido de conflictos para España, reprochan ellos falta de democracia en un país, anclado en le pasado, corrupto, con una monarquía opulenta, que exige de los suyos poco menos que vasallaje y vive a cuerpo de rey mientras su pueblo muere de hambre...

Que España haya dejado a al buena de Dios a los sahrauis , es algo que aún no me cabe en la cabeza...eso digo yo ¿Dónde está el pánfilo de Moratinos?

Quizá, jugando al brilé en la costa del sol con la mujercita de Ovama ¿Tú que crees Julio? ¡¡ladra Douce, no te cortes ni un pelo!! :-)

Más besos para los dos y ¡¡feliz finde!!

¡¡Lolaaaaaaaaaaa!! ¿estás ahí? Un besitooooooo :-)
Douce ha dicho que…
María,

En mi opinión, el problema de Marruecos y España es muy complejo y viene de bastante lejos.

A Marruecos le viene muy bien, tener a España como rehén y de vez en cuando, cuando lo juzga oportuno para sus intereses, tira de un lado o tira de otro. Una vez es una isla, otras veces es la pesca, otras es la 'administración' del paso de emigrantes marroquíes o subsaharianos. Si se acaba eso siempre tendrán el órdago de Ceuta y Melilla para ponerlo sobre la mesa.

Lo del Sahara es otro 'campo de trabajo' en el que todos los gobiernos españoles han mirado para otro lado,empezando por Suárez, siguiendo por Calvo Sotelo, Felipe Gozálezs, que en la oposición les prometio en los camapmentos el oro y el moro a los saharuis y ahora no quiere que le menten a la bicha...Después Aznar y ahora ZP que huye del moro como de la quema...

Un callo más en este país, llamado España, que al no tener gobernantes con talento - no talante- van poniendo parches, ahora en la economía, luego en la estructura nacional o nacionales y más tarde las relaciones internacionales... Una bendición.
.......

Nos apuntamos a cualquier otro paseo en barco. Douce estaría encantada.

Vivamos. Brindemos

Entradas populares