¿Por qué nos engañan?

EL 'CONTROLADOR DE TRÁFICO'

Quizá esta reflexión del Náufrago, resulte exagerada para esas personas más racionales que dicen: “no es para tanto”. Pero hoy se ha levantado del pie izquierdo y quiere subrayar el ‘sí es para eso”. El mundo que manejan los políticos tiene el suelo sembrado de minas racimo, que en el momento menos pensado salta bajo tus pies, y te vas al carajo.

- Todas las mañanas estaba allí puntual, en el mismo sitio, con el mismo casco sobre su cabeza redonda y morena de cualquier lugar del altiplano andino. Bajito y rechoncho con el hexágono rojo que marcaba ‘Stop’ y la flecha azul con su ‘Adelante’. Controlaba el tráfico de los camiones y las grúas que trabajan en el túnel que uniría dos puntos sensibles de la ciudad. Una obra importante que había empezado hace dos o tres años y tenía su fin ‘previsto’ – eso nunca se sabe – para mediados del 2011. Un distribuidor a la entrada de la ciudad de casi dos kilómetros de túneles y rotondas en una orografía complicada. En la obra trabajaban una centena de personas, entre excavaciones, armaduras, grúas, hormigoneras, áridos. Entre ellos, nuestro amigo del ‘Pare’- ‘Siga’, siempre fiel, con la cara inmutable, del que todo lo acepta.

Días antes de que desapareciera y con él grúas, camiones, hormigoneras, y todos los artefactos, incluidos los obreros, el Delegado del Gobierno, el Alcalde de la Ciudad, el Presidente de las anchoas, vertían opiniones diferentes. El jueves, el Alcalde: “inminente paralización, el distribuidor de la Marga. Estábamos esperando a que lo dijeran, pero no lo han dicho. Van a quedar paralizadas, postergadas a plazos muy largos y por lo tanto, también las empresas y los trabajadores de esas obras van a sufrir el mismo drama que el resto de recorte, el paro”. Viernes, el Delegado del Gobierno: “La obra del distribuidor no está paralizada, está ‘detenida’, sutilezas... El presidente de las anchoas: está en el AVE. No sabe, no contesta.

Lo cierto es que la pasta para 2010, se ha acabado. Habrá que esperar la “reprogramación” de Fomento. ¿Cuánto tiempo pasará para que dé la cara esa palabra tan mágica o majita? Qui lo sà? El Náufrago sigue pensando en su ‘controlador’. Se fijaba en él todas las mañanas cuando pasaba por la rotonda provisional que él controlaba: “Pare”, “Siga adelante”. Ahora ya no está allí, pero seguirá pensando en él. ¿Será uno a los que OHL, les ha dicho “HOLA y adiós”?
-----------------
EuropaPress +

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo también lo pienso, Náufrago. Y pienso en cada una de las personas que potencialmente puede sufrir un despido, que somos casi todas...

Entradas populares