Dudas y perplejidades metódicas

NO A LOS ‘TOROS’; SÍ, A LOS ‘BOUS’

Al Náufrago le gustaría en este momento que alguien le aclarara las cosas que no entiende. Y son muchas. Delante de los ojos tiene este titular: “Cataluña invoca la 'tradición' para blindar la fiesta de los 'correbous'". Los mismos que hace unos días defendían ‘la no tortura a los animales’ y prohibían los toros, tratan de ‘blindar’ la fiesta de los ‘correbous’. Traducido, la tortura salvaje a unos animales indefensos, sin reglamento que les cubra. “Una práctica en la que no se mata al animal, aunque sí se le queman los cuernos (bous embolats), se les atan las patas o se les tira al mar, según la especialidad” No se les mata, se les reserva, por si son ‘necesarios’, para otros ‘festejos’ o se les deja vivos para que no olviden nunca a que sabe la tortura humana, hasta que lleguen al matadero final. Una forma exquisita de morir, sin siquiera darles la oportunidad de defenderse cara a cara. ¿Es que acaso esta 'tradición' tiene más 'seny'?

Como el Náufrago no entiende nada y cada vez duda más intensamente de sí mismo, dejó de lado también, algo más comprensible. La curiosidad desbocada y paleta. No es la ‘Bienvenida a Mrs. Marshall’, es la “Bajada de la Diosa en carne mortal". No es que parezca que Mrs. Obama, que tiene todos los respetos, busque tanto barullo y paletismo, sus aires parecen más bien sencillos y llanos. Es esta curiosidad popular, que se agolpa, la persigue, y cámara en mano dispara sin cesar para poner la estampita en una balda de la estantería del salón.


Para despejar sus dudas, el Náufrago prefirió dar un paseo, con su perrita becaria, que le pone las cosas mucho más inteligibles.

(Lo que no dice, es que fue un paseo birria. Douce)
------------------

Comentarios

Entradas populares