La vuelta al tajo

EMPIEZA LA "LIDIA/ LA LIGA"

Pinchar en imagen

Pues sí, ha empezado el curso político-social. El 'curso vital'. Se ha terminado la modorra estival y de nuevo volvemos a vernos la ‘cara’. La verdadera, la que somos de verdad y preferimos no ver, porque nos cuesta mirarnos. Curioso, el ‘furbo’ ha dado el pistoletazo de salida: "Queda inaugurado el curso vital 2010- 2011." Volvemos a reencontrarnos con los demonios que nos habitan y habíamos olvidado en la playa. Hasta el Corte Inglés de don Areces habla de apretarse los machos… ¿Qué tendrán / tendremos qué hacer los que no tenemos ya nada más que apretarnos? Si lo hacen, lo hacemos, nos estrangulamos. El gobierno tiembla, o debería. A menos que siga de vacaciones en Babia, lugar muy querido de nuestro Presidente, territorio conocido y familiar.

“Volverán las oscuras golondrinas… Aquéllas que aprendieron nuestros nombres, ésas... ¡Sí volverán!” Dirán los que se tienen por entendidos que eso se llama ‘depresión postvacacional’, pero lo que pasa es que nos viene afectando desde tiempo ha. No es una sola golondrina la que ha hecho este ‘verano’ moribundo.

Ha empezado la Liga. Lo estaban deseando de las altas esferas para ver si ante el horizonte que se nos presenta sirve para que sean muchos los que se liguen a este cordel de salvación. Quizá piensen que las glorias de julio consigan revivir las euforias de antaño ¡Ah qué gozos de banderas al viento! ¡Cuánto rojo y roja! ¡Qué unánime vibrar, salvo excepciones! Y ni está, pero se le espera. Hasta las redacciones deportivas han hecho fichajes ‘estrella’. Preparados están para ver quién grita más emocionado eso de “¡Iniesta de mi vida…!” “¡Ronaldo de mi desesperación!”. No importa que la liga sea cosa de dos… Nada extraño en un país eternamente ‘bipartito’. Siempre hemos sido un país ‘bicéfalo’, ‘bípedo’, ‘bipartidista’, ‘bigenital’…

¿Preparados?

¡QUE EMPIECE LA LIDIA!, perdón, ¡LA LIGA!

Comentarios

Entradas populares