If I had a Hammer

TAL CÓMO ERAMOS

Hoy llegó a la isla desde la lejanía de los tiempos, este ritmo, esta guitarra, esta voz y sobre todo, lo que llamó la atención al Náufrago, aquel público que acompañaba el ritmo.¡Cómo éramos los jóvenes de antaño!. No había llegado aún mayo del 68 y el movimiento hippie empezaba a apuntar en determinados ambientes, pero los chicos y las chicas de la UCLA, aún se mostraban modositos escuchando a Trini López. Cantante y público se daban la mano.

¿Se imaginan un concierto, ahora, con ese público? No entraremos en profundidades, no es el momento."If I had a hammer..."
"I got a hammer
And I got a bell
I got a song to sing
All over this land
It's the hammer of justice
It's the bell of freedom
It's the song about love between
My brothers and my sisters
All over this land..."





Comentarios

Rocío González ha dicho que…
Que interesante, aunque yo era muy pequeñita para recordar a Trini López, se de su existencia; los tiempos cambian y las costumbres, reclamos, modas, y formas de manifestarse.
Me ha gustado el post.
Abrazos
Ro
María ha dicho que…
¡¡Que bonito el nuevo look de tu blog, JULIO!!

Es preciosa la foto de fondo.

Si es que antes erais todos tan peinaditos, tan modos,
tan , tan wuenos, pero si ¡¡ ni se levantan de los asientos !! jajaja ¿sabes JULIO?

a lo mejor, hubiera sido mejor que no hubiéramos llegado a tener nunca, todo esto...


"...Ahora, tengo un martillo
Y yo tengo una campana
Y tengo una canción para cantar
Todo sobre esta tierra

Es el martillo de la justicia
Es la campana de la libertad, sí
Es la canción sobre el amor entre mis hermanos y mis hermanas

Todo, todo sobre esta tierra..."


Conseguimos todo eso y míranos, desmelenaos, desmadejados, desnortados y hechos una pena...

Bueno, en honor a la verdad, JULIO, a mi me gustan así de peinaditos y buena gente, pero con más vidilla:-)


Muchos besos y ¡¡feliz día!!


Un gua, para DOUCE.
Douce ha dicho que…
Gracias Ro,

A veces, mi papá, el Náufrago, me cuenta sus batallitas de antaño. Yo le escucho, aunque no comprenda bien lo que dice. Pero también pienso que los tiempos cambian y oyendo está música me entran ganas de bailar. Hay músicas y ritmos que aunque reaccionemos de distintas maneras, también nos comunican su 'alma'.

Guauus y abrazos desde la isla:
"Si yo tuviera un martillo...", lo usaría bien.
Douce ha dicho que…
¡Hola, María!

Nos alegra que te haya gustado nuestra nueva casa y la tuya también. Al principio nos costó algo mudarnos, después de tantos años en la misma casa, pero ahora, a pesar que parece que ralentiza la descarga, nos encontramos a gusto.

Cuando el Náufrago vio este video y volvió a oír al tejano, por supuesto le recordó muchas cosas. En lo que más se fijó, además de recobrar aquel ritmo, fue la actitud y la reacción de los 'espectadores'.

No pretendía hacer ningún juicio de valores, simplemente constatar lo que los tiempos van cambiando.

Yo que, como perrita de la quinta del 99, no había oído nada del tal Trini, pero sí me entraron ganas de mover mi hermoso esqueleto.

Sí, María, un poco más de 'vidilla', no sienta mal, es muy saludable

Guauus y besos desde la isla

Entradas populares