Douce no se mira en ningún espejo

LA REALIDAD EXISTE ¿O LA HACEMOS?

Ignoro si con frecuencia, o sólo a veces, es como si lo que nos rodeara: paisajes, plantas, personas, ciudades, paisajes…el mismo cielo, nos devolvieran una imagen de lo que creemos ser nosotros, un espejo que nos devuelve diferentes sensaciones según nuestro estado de ánimo: nos sentimos pequeños, protegidos, queridos, odiados, sosegados, con recelos… Nuestra realidad, si es que existe una sola, la vemos reflejada, a nuestro modo, cuando miramos el mundo que nos rodea.

Cuando miro a Douce y veo que ella fija sus ojos en mí sin pestañear, es como si me preguntara: “¿Qué te pasa?” Es una pregunta que exige respuesta. Es como si dijera ¿No te adivinas en mí? ¿No ves que lo que soy, soy un poco de ti? ¿No ves que formas parte de mí en mi felicidad? Te revuelcas conmigo cuando yo me revuelvo de contento en el jardín o en la playa. Eres en parte tú cuando yo descanso, también cuando yo decido ir a mi bola y no te hago demasiado caso. Eres yo, cuando obedezco a tus ¡NOOO!, cuando me acerco, con las orejas gachas y decirte: “Ya estoy aquí". Sabes que a veces me cuesta renunciar a lo que me apetece y para que no te enfades, me acerco para que me acaricies, como pidiéndote perdón, aunque yo no sienta ninguna culpa. No obedezco a las órdenes porque me sienta culpable. Nunca me he sentido así. Sólo sé que estás en mí y yo en una parte de ti. Eres tú cuando eres yo.

Y no me metas más en estos berenjenales cuando dices que te miras en los espejos que te rodean. ¿Entendido? Yo soy YO y alguna que otra ‘circunstancia’, pero no necesito mirarme en ningún espejo.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Ayer justamente yo pensaba algo parecido.

Cuantas personas somos en relación a los ojos que nos miran, ya que a veces te dicen cosas sobre vos mismo que te dejan asombrado.

Bon dimanche!! bueno, a esta altura, bon lundi!
Goyo ha dicho que…
Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira. Aunque los hechos sean tozudos y a veces no quepa más que una explicación.
Douce ha dicho que…
Sylvia, Goyo,

A veces hago algunas reflexiones
hablándome a mí mismo, o a través de mi 'alter ego'. Douce, sin ser un Ser pensante, tiene muchas cosas bastante más claras que un náufrago. ¡Cómo un náufrago va a tener todo claro!

Gracias por haber aportado vuestras propias reflexiones. Pero ya sabéis cual es el motivo algunas de las entradas de esta isla.

Que ahora que ya se acaba , por aquí el verano, verano, y por tu hemisferio, Sylvia, el invierno que sigamos con la decisión de afrontarlo como el 'Ahora' de nuestra vida.

Saludos y adelante, con espejos o sin espejos.

Entradas populares