Maite PAGAZA

REFLEXIONES, SENTIMIENTOS

Fue lo primero que el Náufrago leyó esta mañana al levantarse. Siempre ha admirado la entereza, la coherencia, la sensibilidad de esta mujer llamada Maite Pagazaurtundua, es como si su apellido hundieran sus raíces en ese pueblo que ama y del que trata de deshacer el odio. Pertenece a una familia de hondas convicciones, que no comprende la división de su pueblo. Se pueden sentir unas emociones sin defenderlas con el odio y la venganza.

- “Me piden que escriba una carta al asesino de mi hermano. No me sale”. No siente odio por él, pero si sabe expresar con una luminosa claridad los distintos sentimientos por los que ha pasado desde el momento que tuvo conocimiento del asesinato de su hermano. Los analiza con una lucidez que admira. Cuando descolgó el teléfono y se enteró de la detención del asesino de su hermano, cuenta todas las emociones que se agolparon dentro de ella y que disecciona de este modo:
“Poco a poco, me di cuenta de que esta vez vivía una mezcla de sentimientos. Por un lado, era la ausencia que me golpeaba de nuevo. También el amor de la hermana pequeña que se ha quedado sin su protector. Y, cuando recuperé la templanza, entendí que disfrutaba de una sensación que no había vivido desde el asesinato. Alivio. Por primera vez, alivio.”
Pero es mejor que cada cual lea sus reflexiones y saque sus propias consecuencias.



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué duras vivencias, Náufrago!. Yo no sé qué haría en estos casos tan extremos pero creo que es incluso perdonable el odio...
Por eso admiro a estas personas que tienen tanta templanza.
Douce ha dicho que…
Pues sí, Campu, todos los sentimientos son comprensibles en casos como éstos. Si además, nos encontramos personas como Maite, capaz de analizar con tal lucidez todos sus sentimientos ante circunstancias como éstas, es para dar gracias a los cielos de que existan personas como éstas, que nos dan tantas lecciones.

¡Qué pocas personas como ella encontramos en esos ámbitos y otros más próximos!

Entradas populares