Lecturas

EL ESPEJO DE LA REALIDAD

Ayer era día de librerías. El Náufrago compró un libro del historiador y literato García de Cortázar. Le interesaba “Leer España”. La historia de este país, reflejada en la literatura. Es un libro gordo, pero por lo visto hasta ahora, puede resultar interesante. Junto a ese libro compró otro, muy pequeño, de apenas noventa páginas, del poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Khail Gibran: “El Vagabundo”. Un extraño personaje al que inventó un día a su casa. Durante los tres días que permaneció en la casa, les contó mil historias sobre el polvo y la paciencia de su camino. El Náufrago leyó casi la mitad del libro, resultaba ilustrativo. La primera de sus historias se titula “Vestidos’ y aquí la deja. Cada cual puede mirar el mundo que se nos ofrece a los ojos y después decidir quién es quién.

VESTIDOS

Un día, la Belleza y la Fealdad se encontraron a orillas de un mar. Y se dijeron una a la otra: “Bañémonos en el mar”.

Entonces se desvistieron y nadaron en el agua. Al cabo de un rato la Fealdad regresó a la orilla y se vistió con las ropas de la Belleza, y se marchó.

También la Belleza salió del mar, pero no halló sus vestiduras. Era demasiado tímida para quedarse ir desnuda, así que se vistió con las ropas de la Fealdad. Y la Belleza también siguió su camino.

Y hasta el día de hoy día los hombres y las mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, hay algunos que contemplan el rostro de Belleza y la conocen a pesar de sus vestidos. Y algunos que conocen el rostro de Fealdad, y el vestido no se lo oculta a sus ojos
KHAIL GIBRAN: El Vagabundo

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Me encantó Naúfrago, muchas gracias.
Douce ha dicho que…
Siempre es grato leer estos relatos metafóricos con la sinuosidad del Oriente.

El mejor agradecimiento es leer y reflexionar sobre la 'realidad' que nos rodea.

¿No habrá otras "realidades" para las que , a veces, no tenemos ojos?

Entradas populares