Don Leandro y los 600 Borbones

OPERACIÓN FLOR DE LIS

Pinchar en la foto

¿Qué por qué le ha dado al Náufrago subir este apunte a la isla? Sería una pregunta que él mismo no sabría responder con ningún argumento más que el del capricho, si es que esa sensación pudiera inscribirse en el ámbito argumental. Lo primero que sintió es la sorpresa al abrir las páginas de CRÓNICA (El Mundo) y ver la foto del cuadro mil veces reproducido con diferentes personajes. Ese fue el primer impacto. Posteriormente se fijo en la referencia: “Operación Flor de Lis” y el título: “Don Leandro y el cónclave de los 600 Borbones”. Le parecieron muchos. Nunca se le hubiera ocurrido pensar en tan fecunda siembra. Fueron dos datos que aumentaron la curiosidad a secas.

Y empezó a leer. Tenía que hacer un esfuerzo para reconocer una lista de nombres y cargos entre los que se perdía. Pero se había propuesto aprender algo, por simple curiosidad. El primero que reconoció fue al promotor de ese cónclave: tenía leves noticias de don Leandro Alfonso de Borbón, hijo ilegítimo de Alfonso XIII, decano de la familia, cuya legitimidad de uso del título la obtuvo por sentencia judicial de mayo de 2003. Fue entonces cuando el Náufrago que no sigue muy de cerca la genealogía, se fue enterando del por qué del cuadro ‘Vinciano’.

Siguió leyendo el proyecto del venerable Borbón que trata de reunir en Ciudad Real a los distintos Borbones dispersos por el mundo: China, Australia, Sudamérica y demás lugares del Universo Mundo. Ahí terminó su curiosidad. Sobre sus reflexiones sobre tan peculiar encuentro las deja sestear en sus adentros.

Por si les entretiene, aquí tienen la lista de los invitados que aparecen en el cenáculo. El Náufrago, sólo conocía a dos. No es experto en genealogías reales, ni siquiera en la propia, aunque hoy mismo, mi hijo mayor me ha dicho que ha averiguado que nuestro apellido es de origen judío. Curioso. Esta España amalgamada por decenas de pobladores venidos,del sur, del norte, del este y hasta del oeste.

Alguno de los Borbones más insignes que Leandro de Borbón espera que acudan a su llamada.

De izquierda a derecha, en una recreación de «La última cena» de Leonardo Da Vinci: Vittoria Marone-Cinzano Borbón, Leandro Burgisser Borbón, Beatriz de Borbón Dos Sicilias, Carlos de Borbón Dos Sicilias (duque de Castro), Giovanna Menarone-Cizano Borbón, Luis Alfonso de Borbón (duque de Anjou), Leandro Alfonso de Borbón Ruiz, María de las Nieves de Borbón Parma, Carlos Hugo de Borbón Parma (duque de Parma), María Teresa de Borbón Parma, Francisco de Borbón y Escasany (duque de Sevilla), Sofía de Borbón Mateos y Estefanía de Borbón Lee

Comentarios

Entradas populares