Cuando nos faltan las palabras

El Náufrago no ha querido dar cuenta a Douce, de una noticia que no cabe en la mente de un ser medianamente humano. ¡Cómo iba a caber en la cabeza de una perrita! Y pensar que tengamos que convivir con seres - ‘nadas’- así…


El suceso aparece en distintos periódicos. El intento de ‘canicidio’ ocurrió en Cercedilla, un pueblo precioso de la Sierra madrileña. Un vecino avisó a la Guardia Civil para indicarles de que un desalmado trataba de deshacerse de su perro ya herido. Cuando se personaron los agentes, se encontraron con un hombre que estaba enterrando bajo una caseta, con ayuda de una pala, una bolsa de plástico, que contenía algo en su interior que se movía. Al abrirla, la Guardia Civil halló un pequeño perro, propiedad del hombre. Trasladaron al animal agonizante en el vehículo oficial hasta un centro veterinario, donde pudieron salvarle la vida.

Posteriormente, volvieron a la casa donde había ocurrido el delito, para detener a A. V. S, segoviano de 56 años, por la comisión de un delito de maltrato animal. ¿Y este individuo, volverá a andar suelto después de haber pagado una multa? Prefiero no decir lo que personajes así merecerían. ¿Y volverá a su casa, sin experimentar el menor sentimiento de culpabilidad, después de tal hazaña? ¿De qué material está hecho el corazón de algunos seres que llamamos ‘humanos`?

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Una de las cosas que me indignan de este suceso, además de la salvajada en sí, es ese "respeto" a la intimidad del personaje. ¿Qué es eso de A.V.S.?
Deberíamos exigir que se publicaran en todos los medios las fotos y la filiación de estos energúmenos, a ver qué tal soportaban el desprecio de la gente decente, ya que no hay un castigo real, aparte de esa multa más simbólica que otra cosa.
Douce ha dicho que…
Es cierto. También a mí me llamó la atención de este 'respeto' a la intimidad de este 'individuo' que ni es menor de edad, ni merece ninguna deferencia.

Conocerlo y ser objeto de desprecio, sería una sanción más adecuada para que recordara toda su vida lo que quiso perpetrar impunemente.
Campurriana ha dicho que…
Me resulta incomprensible este comportamiento, Náufrago.
Douce ha dicho que…
Campu,

¡Cuántas veces hay que dejar eso que llamamos 'comprensible', cuando tratamos de 'razonar' como seres medianamente humanos!

Son muchísmas las cosas que quedan fuera del ámbito que abarca nuestro raciocinio. Cada vez más hay más sustancia 'irracional'.
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, para animarte te dejo esta noticia...

http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/vienen-italia-ex-profeso-buscar-un-perro-hizo-camino/idEdicion-2010-08-13/idNoticia-578945/

Entradas populares