Soledades



Nos cruzamos esta mañana,
Yo venía de la vida...
Él no sé
Hacia donde caminaba.

Fue tan solo un momento, un instante tan solo
No pudo ver mi rostro
Tampoco yo pude ver el suyo

Todo en él era gris,
Su traje, su sombrero, sombrío,
El suelo era su cielo

Doblada llevaba
Toda su vida, apoyada,
encorvarda, apenas
sostenida, tan frágil, tan leve

No volví la cabeza
Cuando nos dimos la espalda
Él no pudo verme, pero
Lo que es peor, es que yo
No supe verle

Comentarios

lola ha dicho que…
Me ha gustado el poema Douce, veo que vuelves a retomar el camino de la poesía.

A veces parece que la vida se empeñe en poner zancadillas y resulta difícil levantarse. ¡Qué triste!

Un abrazo.
Douce ha dicho que…
Lola,

Soy perrita, no soy poeta. Sólo cuando algo me emociona o me hace pensar, escribo frases cortas, busco algunas imágenes que de forma a mis sentimientos y le digo al Náufrago: "¿Ves? Ya soy poeta".

Sé que la vida nos pone zancadillas. El Náufrago me cuenta a veces algo de eso, pero yo le digo: "Hazle frente, sobre todo no la alimentes de pensamientos tristes o de culpas, o pensar que 'hasta aquí he llegado y aquí me quedo"

Entonces, le digo que me mire, que piense que tiene muchas más cosas de las que le faltan. Que me observe a mí y vea que yo no miro hacia atrás y tampoco pienso en lo que me falta... Y se me queda mirando, quiere volver a sus 'cosas', pero yo no le dejo.

Me mira, sabe que estoy 'viviendo' y trato de enseñárselo... En cuanto me descuido, vuelve a las andadas y yo sigo: le pido que me acaricie, que detenga unos momentos sólo sus pensamientos, que piense sólo en mí y en lo que estamos viviendo.

Hay momentos en que lo logro y sólo vive ese momento, aunque sea corto. Y si se 'distrae' le digo: ¿Por qué no me escribes un cuento?

¿Poeta, yo? Si sólo sé vivir ¿Te parece poco? Y eso que no voy a ver la Copa del Mundial, porque entonces si que me descojono (perdón) Pero es que me hace gracia, ver a la gente esperando horas, al sol, para pasar unos segundos delante de ella y decirle: "Le acompaño en el sentimiento".

Me encanta. ¡Y luego nos llaman a nosotros 'chuchos'!

Si ves esto incongruente es que estoy tomando una tarta al guisqui.

Un guauuu muy cariñoso
Campurriana ha dicho que…
Tristes versos. No supe verle...(hoy Campu se siente nostálgica)...
María ha dicho que…
¡¡Vaya preciosidad has colgado, DOUCE/JULIO!!

Si, vale que es triste, pero a veces como en este caso tiene doble mérito, si de una imagen tan penosa, se muestra el lado entrañable y se escogen primorosamente palabras que aún hacen esa imagen más entrañable, es un arte.

A nadie le gusta ver cara a cara a la vejez, no es agradable, no es nada que nos llame la atención, pasamos al lado de ella, como nos ocurre con los accidentes de tráfico, pensando que a nosotros eso nunca nos va a llegar, algo que no nos tocará y todos, al menos los afortunados, nos encorvaremos como tu viejecito y pasaremos inadvertidamente al lado de mil personas sin que si quiera se percaten de nuestra existencia, porque nuestra cara está demasiado baja y nuestros ojos, solo ven el suelo.

En fin, que si yo fuera ese viejecito, te daría un besazo, es una pena que no le puedas hacer llegar esto que has hecho, seguramente le darías la alegría de su vida, y no, Douce, te equivocas...
SI QUE HAS SABIDO VERLO, ¡¡VAYA QUE SÍ!!


¡¡LOLAAAAAAAAA!! te pillé, jajaja también yo te veo, o ¿qué crees? me alegro un montón ¿Oye, este Julio era o fue poeta? porque salvo esto, yo no le conozco nada...anda, tú que sabes ¡¡cotillea porfa!! y tú JULIO, vale que te guíes de tu fiel Douce, pero con toda la maravilla que es ella, me temo que su cabecita de perro, no llega a ver lo que tu ves, ella, acompañaría segurísimo con todo el cariño del mundo a ese hombre, pero ya sabes, lo que tú has dicho, como que no:-)

LOLA, cielo cuídate y no me olvides ¿OK? que yo no lo hago...

¡¡Ale, os dejo chicos, a seguir apurando este verano que se nos va...pero sí en eso, como DOUCE, mejor no mirar para atrás, siempre mirada al frente, camaradas :))


Tres besos muy, muy grandes...
¿Te he dicho que he precioso tu poema? :-)
Muaaaaaaaaaks
Douce ha dicho que…
Sí, son tristes los versos, Campu.

Me llamó la atención y algo más, ver a este anciano que no podía mirar de frente. Su 'cielo' era tan sólo el suelo.

Me impactó aún más, porque a doscientos metros, sin que él pudiera verlos, había centenares de personas, niños, jóvenes, adultos y aún mayores esperando, al parecer gozosos, ver esa Copa de Oro.

El contraste fue muy fuerte, pero yo me sentí incapaz de comprender todo lo que había allá dentro de aquel cuerpo encorbado, con toda una vida a sus espaldas.

Sí, era triste, pero sentí la necesidad de 'guardarla'
lola ha dicho que…
Petite Marie, es imposible olvidarte criatura de los dioses.

Con el permiso del Náufrago. Quieres cotillear? Echa una ojeada donde dice: 'Nos gusta visitarlos' en la columna de la izquierda. Debajo de tu casa está el secreto del poeta:'El Poema(dia)rio de Douce'

Te gustará como me ocurre a mí.

Esta isla guarda muchos secretos, descúbrelos.

Un beso para todos.
Douce ha dicho que…
Hola María,

Me quedo con varios de los pensamientos que escribes y te los agradezco. Es cierto que lo que pretendía no era mostrar una imagen triste, que lo es. La vejez es un hecho real que forma parte de la vida para muchos. Lo que quería, sobre todo, era mostrar la emoción que me produce cada vez que veo ancianos o ancianas hacer frente así a la vida. Como bien dices, no sé si por despreocupación o porque esa visión nos molesta, a menudo los hacemos ‘invisibles’ y preferimos mirar para otro lado.

Lo que ya recibo con más ‘recelo’, aunque también me agrada que expreses lo que sientas, es lo de ‘poeta’. Fíjate bien en lo que dice Douce que es sabia: “Cuando algo me emociona o me hace pensar, escribo frases cortas, busco algunas imágenes que den forma a mis sentimientos y le digo al Náufrago: "¿Ves? Ya soy poeta". Lo describe muy bien, pienso igual que ella y no es por falsa modestia, es porque me parece que es así. Me gustaría parecerme a algunos de los que escribían en el “Poema-di-ario” de Douce, que te aconseja Lola. Lo dejó, porque no le daba el tiempo de sí.

De todos modos, sé que ese viejecito, seguirá en mi pensamiento, como lo sigue siendo un ciego con quien me encontré en la Plaza Mayor de Salamanca y me llevó, sin equivocarse hasta su casa.

- Besos y guauuus cariñosos. Sigue aprovechando este mes de agosto, te vendrá muy bien para recobrar fuerzas.
María ha dicho que…
Gracias a los dos, de corazón...

He leído alguna, ahora ya se donde está este "secreto"

Julio, justo lo que dices que haces y que consideras que no es poesía, en mi humilde opinión es justo eso POESÍA, de la de verdad de la que te sale de dentro...

¿Un ciego te llevó a su casa en Salamanca? ¡¡caramba!!

Un beso muy grande para cada uno de vosotros, es una delicia haberos conocido, de verdad.


PD
Hoy aquí está lloviendo, entre parchís y oca con mi hijo, echo ojos al blog...ahora me voy a hacer galletas con él, si salen ricas os traigo unas pocas para que las proveis ¿OK? :-)
María ha dicho que…
¡¡PERDÓN PROBEIS CON "B"!! :-)

Entradas populares