Douce, poeta

Pues ya ves, María, ayer visité el sitio que te indicó Lola, donde Douce colocó algunos poemas de distintos autores. De lo que ya no me acordaba, porque hacía 'años' que no lo frecuentaba, eran dos poemas de Douce que me ha pedido que los 'cuelgue' en la isla. Un capricho. Como lectora de poesía de vez en cuando, quiso escribirlos en recuerdo de Miguel Hernández y Neruda.

Como me lo ha pedido no he tenido más remedio que hacerle caso. Los dos hacen alusión a nuestra playa. Uno de ellos está escrito a principios de verano por los indicios que deja, el segundo, podría ser un día como hoy, como despedida del verano. Ahí van por darle gusto:


DOUCE , PERRITA EN LUNAS
Yo, que soy perrita en lunas
de perrunos sentimientos adornada,
¿Por qué no he de poder rasgar
la malla de los versos con mi pata?
... Y de paso, hacerle un siete
a los poemas.

Yo no sé hacer versos ni 'arañar
el horizonte', pero quizá me atreva a
hacer de 'cieno, desórdenes sintácticos'.
A mí, nadie me dicta reglas que otros
que se dicen poetas,quebrantan.

Hoy quiero protestar a ladrido
limpio. Quiero arañar las voces,
la garganta, de quienes sólo dicen palabras
y no saben - enajenados-, con una sonrisa,
un gesto, llegarme al alma.
(DOUCE: 7 de la tarde del 6 de julio de 2007,
víspera de San Fermín, que no sé quién es,
pero me da lo mismo)

***
MI PLAYA

Puedo escribir los versos más sentidos esta tarde:

Escribir, por ejemplo: “El estanque está casi vacío, los patos ya nadan entre el lodo, y yo veré menos, ‘mi’ playa".
No podré recorrerla de parte a parte, libre, sola, acompañada.
Aquí jugué, cavé mis hoyos que fueron rincón de mis descansos.

En las mañanas de lirios rosa, de bruma y de algas,
me brindaste la espalda agreste de tus rocas, la suavidad del mar.

Este mar que ahora se recorta en la mañana y cubre
la playa entera por la tarde para arropar su noche.

En mis sueños de perrita te soñaré azul o verde,
amiga, escenario de mis juegos y perras aventuras. Pero libre.

Te soñaré despierta, te soñaré amiga, te soñaré encantada.
PLAYA MÍA.


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sentir la playa inmensa, más inmensa sin ella...

¡Cuántos versos escritos sobre la arena, Douce!. Y las playas los merecen...
María ha dicho que…
Seguramente podré leer muchos poemas,
es probable que escuche mil palabras,
sonoras, huecas, llenas, vacías o vanas.

Mil figuras literarias, adornarán los folios,
metáforas, anáforas, símiles y retruécanos,
rimas asonantes y consonantes,
anáforas, alegorías, antítesis y cacofonías.

Pero jamás, de los jamases había visto, DOUCE,
unos ladridos tan sonoros, rasgados y sentidos,
como los tuyos, querida perrita.

te mereces una playa inmensa,
sólo para ti.

Gracias, preciosa ;-)


Un beso muy grande JULIO.

Y un gracias y un beso de chocolate derretido,
para ti, mi sirena :-)

¡¡FELIZ NOCHE PARA LOS TRES!!
Douce ha dicho que…
Gracias, María, por tu poema. Nadie me había dedicado una poesía así. Me ha gustado mucho, así que la guardaré con cuidado para recordarla.

Aunque podría decir que vivo de los afectos que muchas personas me dedican y eso es también una hermosa poesía que me permite vivir feliz, 'a mi manera', como la canción.

Por eso devuelvo en forma de cariño lo que a mí me dan, aunque a veces también alce mi voz al lucero del alba.

Guauuus y besos de todos para ti.

Entradas populares