Un extraterrestre en la Isla

"LA DULZURA DE TRINIDAD JIMÉNEZ"

"Plutôt que l'amour, l'argent, la renommée, donnez-moi la vérité"
Antes que el amor, el dinero, la fama, dadme la verdad
Henry-David THOREAU

Cada día más, el Náufrago, se va dando cuenta de que no es de este mundo. Que está en un sitio equivocado. No es porque sea un manojo de virtudes, tenga dotes especiales, o acuñe valores envidiables. Todo lo contrario. No sabe moverse ‘educadamente’ entre los semejantes que le sonríen y le cuentan sus ‘verdades’. No se siente ni política, ni civilmente correcto. Se lo cree todo, no le cabe en la cabeza que lo que cuenta la gente, difiera de lo que siente. Siempre encuentra que debe de ser él, el que está en el error, que el mundo está lleno de buenas intenciones. Que lo que dicen nuestros gobernantes no tiene doble o triple sentido, que velan por nosotros. Le muestran las pruebas de que a lo mejor no es así, pero sigue encontrando excusas, que quizá es que se les malinterpreta. Su cabeza es más bien pequeñita y no cabe la posibilidad de que exista la mentira cruda o edulcorada.

Quizá por eso, y por muchas cosas más, cada vez se siente más ‘extraterrestre’ y se pregunta qué coño hace aquí, si este no parece ser su sitio. Si le ven venir a cien leguas; si mira la pantalla y casi no ve más que fantasmas que se mueven, ríen, discuten, hacen piruetas, actúan como títeres vacuos, hablan y hablan y no entiende casi nada. Acaba de leer varios artículos que le han reafirmado en lo que piensa:

-Título: “La dulzura de Trinidad Jiménez”, lo firma un tal Carlos Cuesta y para confirmar su título, dice lo siguiente:
“En primer lugar, si tienen alguna duda de si la ministra es o no un paracaidista del hombre que ha hecho que España pierda su soberanía económica y que tenga que ser asistida por la UE para evitar la suspensión de pagos, les recomiendo un viaje por la hemeroteca.
  • 6 de mayo, Trinidad Jiménez: "Me veo exclusivamente como ministra de Sanidad"
  • 2 de junio: "El rumor sobre mi candidatura es mera especulación periodística"
  • 12 de junio: "Gómez es el único candidato posible"
  • 22 de julio: "Nadie me ha propuesto que sea candidata a la Comunidad de Madrid"
  • 26 de julio: "No me planteo para nada ser candidata".
Eso sí, una semana después recordaba que era ella sola la que había decidido pelear por Madrid y que en absoluto obedecía a los deseos de ZP."

¿Cómo el Náufrago no va a creer las ‘verdades’ de esa cara angelical? Estos periodistas no saben más que emponzoñar las almas más cándidas, entre otras la de Trinidad Jiménez. Estoy seguro

Comentarios

Entradas populares