Ernest Lluch, en el recuerdo

MIRADAS QUE HIELAN

- Ayer, al abrir el periódico, el Náufrago vio esta imagen:

Debajo, este pie de foto:
Fernando Gª Jodrá (c) y Lierni Armendari (d), junto a su colaboradora Laura Riera (i) durante el juicio de la Audiencia Nacional (FERNANDO ALVAGARADO)


- Más abajo, el titular de la Noticia:

El asesino de Lluch pide el traslado a la cárcel de su novia para ser padre
García Jordá, uno de los duros de ETA, fue trasladado de Córdoba a Huelva por conflictivo / Alega que esto ha interrumpido el tratamiento de fertilidad con su pareja, también condenada por delitos de sangre.

"Fernando García Jodrá, conocido dentro de ETA por su alias, Txomin, y miembro del comando Barcelona que asesinó, entre otros, al ex ministro socialista Ernest Lluch, quiere tener descendencia. O ése, almenos, es el argumento que ha esgrimido para exigir en los tribunales el reagrupamiento con su pareja, la también etarra Nerea Bengoa, con la que se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad en un hospital de Córdoba hasta que fue trasladado, por su conflictividad, a la cárcel de Huelva hace sólo unos meses.

Txomin ha presentado en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva un escrito en el que reclama su regreso a la prisión de Córdoba, donde permanece recluida su novia. De esta manera, dice que ambos podrán continuar con el tratamiento de fertilidad que iniciaron este mismo año en el hospital Reina Sofía de la ciudad andaluza."

RECORDANDO LOS HECHOS.

El día 22 de noviembre de 2000, terroristas de ETA acabaron con la vida de Ernest Lluch, profesor de la Universidad de Barcelona. Lo mataron en el garaje de su piso de la avenida de Chile de Barcelona tras haber impartido clases de Economía en la Universidad Central de esa ciudad.

Llegó al garaje del edificio de su vivienda. Dos terroristas de ETA le esperaban ocultos entre las columnas del aparcamiento subterráneo. El profesor se apeó de su turismo y en ese momento recibió dos impactos de bala en la cabeza y en el cuello que le provocaron la muerte en el acto. Unas dos horas después, un vecino del inmueble encontró su cadáver a las 23:30 horas. Los asesinos huyeron en un vehículo robado que explosionaron para no dejar huellas.

LA SENTENCIA.
“En 2002 la sección 2.ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Armendaritz y Fernando García Jodrá como autores del asesinato de Ernest Lluch a sendas penas de 33 años. Asimismo, los terroristas debían indemnizar a los herederos del fallecido con 464.593 euros.”
REFLEXIONES

Volvamos a ver la imagen primera, junto con con la de Nerea Bengoa Ciarsolo, detenida el 24 de agosto de 2001, formaba parte, como liberada, del ‘comando Barcelona’ en el que también militaba su actual pareja.Esa sonrisa despectiva y retadora hiela la sangre. Por más esfuerzos que el Náufrago haya hecho no cabe en su pequeña cabeza tal descaro. Él, que reclama su derecho a ser padre - pobre hijo- y sentenció a muerte a una persona de 63 años. Han transcurrido diez años y aún se siente ufano de su proeza. ¿Qué pueden exigir las tres hijas, del profesor y su pareja? ¿Qué pueden pensar al ver a los asesinos de su padre y compañero, al enfrentarse a estas caras con la frialdad y el despecho que no tienen alma?


El Náufrago la vio ayer, apenas ha querido mirar mientras colocaba estas fotos. Y si las vuelve a mirar, sentirá un frío de muerte.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Se hiela la sangre...
Campurriana ha dicho que…
Y se calienta...
:(
Douce ha dicho que…
Así es, miradas que hielan, miradas que hacen hervir la sangre.

Imposible creer que algunos seres puedan llamarse ...'humanos'
M. Luz ha dicho que…
¿Tratamiento de fertilidad?
¿Pero a esta gentuza no debería ser obligatorio esterilizarla?

A veces pienso que para algunas cosas ¡qué asco de democracia tenemos!
Unknown ha dicho que…
a quiens e le debería caer al cara de vergüenza es al consejero de sanidad de la junta de andalucía,q ue subvenciona este tratamiento.

es decir, que una parte de mis impuestos van a servir para que un hijo de puta engendre a un niño porque quiere ser padre y tiene ese derecho.

a ver, simplemente se le retrasa en la lista de espera hasta que esté totalmente libre. no que se le niegue, sino que ocupe el último lugar.

tócate los pies.

Entradas populares