El lenguaje del silencio

RUIDO, RUIDO, DEMASIADO RUIDO

Hay momentos en que se agradece estar solo, a solas con el silencio. Vivimos en un mundo de ruidos: 'ruido, demasiado, ruido'. Y no se trata sólo de estridencias, sirenas de ambulancia, conversaciones de bar, gritos, bandas de jóvenes haciendo el gamberro… Por naturaleza, España es un país de ruidos: en la calle, en el autobús, en las charlas, en los establecimientos públicos. Hablamos muy alto y lo que es más grave, no sabemos escuchar.

Leía el otro día en un libro de Eckhart Tolle este párrafo sobre el ‘Arte de escuchar’:
“La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que a lo que la otra persona les está diciendo, y ninguna a lo verdaderamente importante: el Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente.

La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación, y por eso suelen ser conflictivas.”
Por eso esta tarde, el Náufrago ha reservado un rato para tratar de oír el lenguaje del silencio. Y no son sólo los ruidos exteriores, los que no dejan escuchar a nuestro Yo profundo. Es el ruido que hacen a veces nuestros propios pensamientos que nos ocupan completamente y nos impiden llegar al fondo de lo que realmente somos. Hay pensamientos que no hacen más que alborotar, y nos impide oír la paz y la quietud para que el silencio hable.

Sé que el ‘texto audiovisual’ no es fácil de comprender del todo. Las imágenes y la música pueden ayudar a crear un clima de sosiego, pero el texto necesita ser leído muy despacio y varias veces. No es fácil acallar los ruidos interiores. Prueben si quieren o desistan, es libre.



Comentarios

Amónimo ha dicho que…
Te vengo siguiendo y te encuentro bastante cursi y rebuscado. Te las das de que sabes algo y todo son palabras, palabras y palabras A veces, como hoy, nos sueltas un rollo que no hay quien se lo trague, tío. Me lo explique.

Que en este país hablamos alto, pues claro, es el sol el clima y nuestra forma de ser. ¿Tienes algo en contra, so soso? Por eso vienen aquí los extranjeros, que al día siguiente de llegar, los muy muermos, echan fuera todo lo que no han soltao en todo el año,

En fin, no se por qué me molesto, sigue tu camino 'filosófico'.Anda, y que te den, tío soso. Y no me digas que escriba mejor: he puesto 'Amónimo' adrede, antes de que me corrijas, que te gusta mucho hacerlo. Anómino, sería mucho para tí.

Agur y que te zurzan
Douce ha dicho que…
Querido Amónimo, Antónimo o como se llame. Yo en su lugar no me molestaría en seguir a un 'cursi' y menos aún 'rebuscado', porque debe de ser bastante desagradable y hasta 'contagioso'. Es un simple parecer y un consejo, si me lo permite.Hay un sinfin de cosas más aconsejables y sobre todo saludables, a las que dedicarse para el propio equilibrio personal.

Respecto a la opinión sobre el carácter patriótico, no vamos a discutir. Si a usted le gusta la jarana y encuentra al habitante de esta isla 'soso', es su parecer, y lo respeto. Personalmente no me considero así, pero claro es mi opinión que no coincide con la suya. Además tengo una becaria a la que le va la marcha, pero seguro que con usted no iba a disfrutar demasiado, no le van demasiado los tipos que meten las narices donde no le llaman.

Y en cuanto a lo último de su amable comentario, usted mismo puede responderse a la pregunta retórica que se hace. Pero "Por qué me molesto yo interesándome por un 'soso'? Usted mismo tiene la respuesta. Me gustaría que fuera positiva y no volviera a aparecer por aquí. (Eso de 'soso' me ha llegado al alma:-))

Hasta nunca, querido Amónimo, Antónimo, Amonio o como se llame ¡Qué nombre más feo!

Le anuncio por anticipado, que no me molestaré más en contestarle , en caso de reincidencia. Tenemos cosas más importantes que atender y el tiempo es precioso. Al menos para los habitantes de esta isla. No sé si a usted le sobra el tiempo para escribir gansadas.
Campurriana ha dicho que…
Lo que yo no comprendo es qué demonios hace aquí alguien al que no le gusta estar aquí.

Si os sirve de algo, yo os considero un equipazo. Esta isla es uno de esos blogs que tienen algo que decir; uno de esos blogs que me alegro de haber encontrado por este infinito mundo virtual...
Douce ha dicho que…
Agradecemos mucho tus palabras, Campu.Nos sentimos bien como estamos. Este es un 'sitio muy reservado', lo creamos como una 'necesidad interior' de mostrar 'a dúo' parte de las cosas que nos emocionan de alguna manera o aquello que nos llama la atención por distintos motivos. La realidad, la que nostros vemos, nos sirve de reflejo, para escoger el camino que creemos nos conviene tratar de seguir.

Estamos muy contentos con los que nos visitan , nos regalan sus pareceres y nos ofrecen a su vez lo que ellos aman.

Gracias de nuevo y sobre todo por lo que tú nos devuelves.

Con mucho afecto de estos dos isleños.
M. Luz ha dicho que…
Lo que le sobra al "amónimo" es bastante mala educación. Y tampoco sabe escribir "anónimo", como muestra al final de su excrecencia.

Este memo, además de un poco paleto, debe ser masoquista, pues te sigue desde hace mucho, pero que mucho tiempo. De vez en cuando asoma la pezuña para dedicarte alguna de sus gracias. Se vé que algo de interés tienes para él.

En fin, ¿cómo era aquello?, ¿ladran, luego cabalgamos?

Besos.

Entradas populares