Un precioso regalo

En “Crónicas desde el establo”, donde el sabio Burro Romero expone cómo ve la vida un burro jubilado, nos ha llegado un precioso regalo que nos ha emocionado a mi papá y a mí. Dice así el mensaje:
Quiero dedicar el video que publico hoy, correspondiente a la celebración pasada, a mi queridísima amiga Douce y a su amo Don Julio, alias El Náufrago, que recientemente se acordaban de este su servidor otorgándole el premio de su reconocimiento desde su particular isla”.
La celebración a la que alude es “1er Encuentro de Adoptantes de Galgos (y otras razas y mestizajes)”, celebrado el año pasado y que tendrá su “2º Encuentro” el día 2 de Noviembre venidero.

Mi papá y yo nos hemos divertido mucho observando a actores y espectadores de este simpático encuentro y sobre todo el concurso y la actuación de todos los participantes. Lo original de esta mini olimpiada es que no se premiaba al mejor, al más hábil, sino que se trataba ante todo de un “encuentro”, donde cada cual actuaba según sus posibilidades. Los organizadores y participantes conocían perfectamente la máxima del Barón de Coubertin: “ Lo importante no es ganar, sino participar”. Y era una gozada ver el espíritu olímpico que animaba tanto a los dueños como a los perros participantes y el regocijo y camaradería de todos los participantes del encuentro.

¡Enhorabuena, Iván y Romero!

Miren y compruébenlo:





Canta: Mercedes Sosa

-----------
Versión de Marilina Ross

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Douce, qué bonito regalo. Ayer pude ver el vídeo en casa de tu amigo el burro Romero y me encantó la canción. ¿Podrías decirme quién la canta? Seguro que lo sabes.
Por cierto, estás guapísima con tu nuevo corte de pelo, tienes que decirme a qué peluquería vas.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Lola ,

Creo que la que canta la canción es Mercedes Sosa. La autora de la canción es la cantante y compositora argentina Eladia Blázquez. Su canción más popular es esta de Honrar la Vida. Una hermosa letra para una voz muy personal

-Gracias por el piropo, Lola. Un guauuu cariñoso de DOUCE
El burro Romero ha dicho que…
Hola, isleños;
Da gusto tratar con gente tan culta. Además de disfrutar de la música lo hacemos bien documentados.
Gracias por transcribir la letra: ¡Es preciosa como tú, Douce!
Douce ha dicho que…
No se trata tanto de cultura, como de una pequeña 'investigación' siguiendo la pista de la letra, que realmente es preciosa, como las voces que cantan y la música de su autora.

Tratábamos de dar respuesta a la pregunta de Lola que se interesaba por la música.

Y la verdad es que tanto Douce como el Náufrago se han sentido felices de poder responder a su pregunta.

También nosotros hemos aprendido y así saboreamos mejor, imágenes, letra y música
Anónimo ha dicho que…
Douce, te estoy muy agradecida por tu rápida respuesta. Tenía que habérselo preguntado al Burro Romero, pues en su casa conocí la canción que es preciosa. Pero he de confesar que aunque soy bastante burra no domino bien el lenguaje de dicho ser tan querido. Soy un poco más perra y gatuna, animales con los que trato más. Tal vez vaya siendo hora de aprender más sobre Romero.
Un beso para ti y para tu amigo el burrito.

Entradas populares