“Je vous fais juges”

OS TOMO POR TESTIGOS

Más allá de cierta frivolidad con la que el Náufrago trató ayer, en su anterior entrada, el ‘affaire’ Rachida Rati- Aznar, quiere abordar hoy el asunto desde una visión más sensata y más humana, lejos de las superficialidades mediáticas que han descubierto la carnaza. Desde esta isla quiere dejar constancia de los valores personales y humanos que entrevé más allá de la hermosa estampa de esta mujer llamada Rachida Dati.

Quiere subrayar ante todo el mérito de una trayectoria personal que partiendo de su condición de inmigrante logra llegar a Ministra de Justicia y “Garde de Sceaux” de la República francesa. Por otra parte, la naturalidad con que ha dado a conocer su embarazo en esta hipócrita sociedad que llenándose la boca de ‘progresismos' de boquilla sigue siendo íntimamente aldeana y mezquina. Digan lo que digan esta sociedad sigue siendo un inmenso patio de vecinas.

Rachida ha manifestado con total naturalidad sus lógicos temores de no lanzar al vuelo la felicidad que le embarga la íntima satisfacción de su posible futura maternidad y quiere mantenerse prudente hasta que esa felicidad se consolide: “Je veux rester prudente car ce n’est pas encore consolidé. Je suis encore Dans une zone de risques. J’ai 42 ans”.

Y añade, entre el temor y la esperanza gozosa: “Si se consolida me sentiré feliz y tendré la impresión de haber cerrado un ciclo. De lo contrario me sentiré muy afligida, pero lo llevaré lo mejor posible y soportaré la carga yo sola.” Mujeres así son dignas de admiración, o al menos merecedoras de todos los respetos.

Y prosigue aún sus confidencias que pudiera perfectamente reservarse para sí misma: “Siempre he dicho que tener un hijo era para mí fundamental”. Así lo había dejado escrito en su libro “Je vous fais juges”, después de haber estado casado brevemente bajo la presión familiar de ancestrales costumbres.

Desde aquí, todos los respetos de este Náufrago que frivolizó a destiempo en el calor de la noticia. ¡Buena suerte Rachida!

Comentarios

Entradas populares