La noche iluminada

LA 'OTRA' BELLEZA

El Náufrago está dolido, muy dolido. Unas fotos ( Miradas ) que sacó con todo el cariño que le inspiran las ruinas, los desperfectos, los rincones olvidados, aquello en que la gente no repara o desprecia, han sido despreciadas por algún visitante de la isla. Es más, se lo ha dicho a la cara sin ambages, directamente. Sin matices que aminoren la rotundidad de su ‘no me han gustado’.Comprenderán el impacto que en la sensibilidad a flor de piel del Náufrago pueden causar juicios tan claros y rotundos.

Ha vuelto a mirarlas una y otra vez y siguen gustándole: le gustan los tiestos perdidos entre escombros, le gustan los ojos de los ladrillos llenos de lágrimas, le gustan las fachadas desconchadas, las piedras, los goznes oxidados… todo lo que habla de otros tiempos y hoy están abandonados.

Por eso, y a pesar de seguir en mis trece, hoy brindo, especialmente para los o las que no le gusta la belleza de lo feo, contemplen este otro estereotipo de belleza.

Va por todos ellos.

Comentarios

pilar ha dicho que…
"le gustan las fachadas desconchadas, las piedras, los goznes oxidados… todo lo que habla de otros tiempos y hoy están abandonados".

A mi también, tengo cientos de fotos de casas abandonadas, puertas y ventanas desvencijadas....

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Hay una belleza absoluta, innegable, que no puede ser discutida.
Y luego hay bellezas relativas que, junto a estados de ánimo, situaciones puntuales, sensibilidades particulares y gustos personales, permiten la discrepancia de valoración entre los distintos ojos que las contemplan.
Como también hay fealdad que puede despertar ternura hasta casi parecer belleza.
Lo relativo siempre está en los ojos y en el alma de cada uno.

Y siguen sin gustarme, en general, aquellas "miradas" :o)
JP ha dicho que…
Buenos días, tienes un premio en
Historias de JP:
Premio Esferas al intelecto y la filosofía

Saludos,

JP

Entradas populares