Que c'est triste Venise!

UN PASEO EN GÓNDOLA

Que c'est triste Venise
Aux temps des amours mortes
Que c'est triste Venise
Quand on ne s'aime plus.

Charles AZNAVOUR

Viajar con la imaginación es también una forma de evadirse y de soñar. Pero la Venecia que imagina el Náufrago no es la Venecia de los amores muertos que canta Aznavour. Es una mezcla de grandiosidad y de angustia de canales. Una impresión extraña que quizá variaría si la visitara, aunque hay otras ciudades europeas que le atraen mucho más.

Antonio Gala, que sitúa en Venecia a la protagonista de su última novela, “Los papeles del agua” habla así de sus impresiones venecianas: “Las sucesivas impresiones de Venecia son las que yo tuve a la vuelta de un crucero por las islas del Dodecaneso: primero la vi como una puta pintarrajeada y luego fui entrando y conseguí quererla”.

Quizá para querer una ciudad, no basta una visita de turista. Las ciudades hay que vivirlas.

***

Comentarios

pilar ha dicho que…
Yo la quería mucho antes de entrar y no me defraudó.

Bicos
Douce ha dicho que…
De lo imaginado hasta lo vivido siempre hay un trayecto que tenemos que recorrer. Sólo entonces podemos decir lo que para nosotros ha representado el viaje.

Mientras tanto todo no deja de pertenecer al país de las 'Conjeturas'.

Me alegra que tus deseos coincidieran con la realidad.

Bicos. Feliz día,Pilar
Anónimo ha dicho que…
Douce tienes toda la razón. Cuando visitamos una ciudad haciendo turismo la vemos como una postal, como bien dices hay que vivirlas.
Por cierto, me han gustado mucho las fotos ¿son tuyas?
Guaus para ti y para tu papá.
Douce ha dicho que…
Hola Lola,

No, las fotos no son de mi papá. Pero si un día vamos a Venecia, que no iremos, porque la cosa anda 'achuchá', seguro que se pondría a sacar fotos muy 'extrañas'...

Y es que últimamente le da por lo 'distinto'. Lo otro ya está muy visto, y además muy bien hecho.

Cuídate , guauus y besos

Entradas populares