El cartero llama dos veces, con retraso

LA ADMINISTRACIÓN AL DÍA

Abro el buzón del correo y me encuentro con un sobre tamaño A4. Está un poco arrugado, no se sabe bien si por los trajines de las sacas de correos o porque la boca del buzón resulta algo estrecha para tamaños envoltorios. Como es natural miro el membrete para ver de dónde procede. Leo y veo que la remite Consejería de Educación, Dirección General de Ordenación Educativa. Pongo cara de perplejidad, bueno, lo supongo, porque yo no me la veo. Pero lo que sí es cierto es que la sorpresa y la perplejidad, acompañada de la curiosidad avivan las ganas de abrir el ‘sobrón’.

Comienzo a leer el primero de los A4 - son dos - color crema, con sellos del Gobierno de Cantabria en vivo como en el fondo. No sé por dónde empezar, si por las firmas que figuran abajo, por el que encabeza el ‘diploma’ o por lo que ‘CERTIFICA’. Mi perplejidad y mis dudas siguen sin despejarse. Me detengo un minuto a pensar no sea que siga ‘en activo’ sin ser consciente o que lo de estar jubilado hace casi dos años, es un ensueño...

Sigo leyendo por qué me ‘diploman’ y leo: “Ha impartido la ponencia: Las TICS aplicadas a la lengua y a las CCSS. Cómo crear un sitio Web educativo”. Froto mis ojos, estrujo mis neuronas tratando de recordar de cuando data eso... Leo unas líneas más abajo y veo “celebrado en Santander del 13/01/2004 al 03/02/2004, con una duración de 16 horas". Y en líneas más abajo “Y para que conste, a los efectos oportunos, firma la presente certificación... en Santander, a 09 de febrero de 2004.

No quiero añadir lo que decía el otro “Certificado” porque es bastante semejante, respecto a otro “Monográfico del 19 al 20 del 10 de 2005". con sus correspondientes sellos, sus VºBº y las signaturas de rigor.

Mi perplejidad sigue circulando por mis entresijos: ¿Qué hago yo con estos papeles después de tres y cuatro años ya ‘difunto’ en las actividades escolares? ¿Encargo un marco para empapelar las paredes? ¿O los dedico a otros menesteres, aunque el papel verjurado sea un poco áspero?

Bendita Administración que con tamaña ‘puntualidad’ envía sus documentos. Menos mal que no se trata del dictamen de algún juez anunciando que ha terminado su condena y está apto para abandonar la trena.

Comentarios

JP ha dicho que…
Ciertamente una paradoja, que tarden más en hacer llegar que lo que tardan en cambiar las tecnologías. Papel, papel y papel...

Saludos,

JP

Entradas populares