La vuelta a clase

COMPRÉHESION ORALE

Al buzón del Náufrago, siguen llegando referencias y novedades relacionadas con su antigua profesión. Es una manera como otra cualquiera de recordarle algo que sigue apreciando. Al mismo tiempo comprueba que la vida sigue girando su eterna rueda.

Hoy, al recibir esta ‘novedad’ no pudo por menos de volver a sentarse en el pupitre de alumno y ponerse a trabajar. Se veía de nuevo en aquella aula de informática que tenía por nombre Atenea, indicando a los alumnos que encendieran los ordenadores y que hicieran estos ejercicios. Sé que les gustaba esto de manipular los aparatos.

Y vuelvo a soñar. Hoy es domingo, mañana lunes, los alumnos llegarán aún con ojos de sueño a clase. Son las 8 y media, los alumnos han entrado en el aula. Se oye el arrastrar de las sillas como si pesaran más que otros días. Llaman a la puerta. Es Jorge, el rezagado de siempre,

Se ha hecho ya el silencio, el profe les indica de qué va hoy la cosa. Breve explicación y al trabajo: “Abrid el blog, y hacéis el ejercicio que tenéis señalado…”

- Y aquí está la tarea: ¿Quiénes son los interlocutores? ¿Qué nacionalidad tienen? ¿A dónde van? ¿A qué hora sale el tren? ¿Qué expresiones emplean…?

-“Allez, au boulot!”



---------------------------

Ver página original:CIEL,Bretagne

Comentarios

Entradas populares