Jaime Bayly no se muerde la lengua

HABLANDO CLARO

Conocí a Jaime Bayly, porque alguien me envió algunos vídeos donde explicaba con gracejo y un humor especial algunos ‘apuros evacuatorios’ de su dilecto ‘amigo’ Hugo Chaves. Me gustó su forma de contar, hecha con humor fino y un excelente dominio del lenguaje. No en vano además de periodista, presentador y entrevistador es un escritor galardonado con varios premios.

El personaje en cuestión, además de escribir en periódicos, ha trabajado en varias cadenas televisivas de Perú, su país de origen, en el Canal 9 de Argentina, en Telemundo EE.UU. y últimamente en el canal Mega TV de Miami. Por su lenguaje directo, lo atrevido de sus preguntas, el no morderse la lengua, y confesar su condición sexual ha tenido más de un conflicto y ha ganado muchísimos adeptos y también se ha labrado cordiales enemigos.

El último acontecimiento polémico ha tenido lugar cuando la emisión programada para el 8 de septiembre, fue ‘cortada’ y retirada de la programación por criticar en antena algunas condiciones de su trabajo y su contrato con la cadena en cuestión criticando la actitud del Director de Mega TV. Civilizadamente, presentador y la responsable de la cadena han llegado a un entendimiento en entrevista hecha pública en el mismo programa exponiendo cada cual los motivos de su ‘desencuentro’

Si el Náufrago da noticia en su blog de este acontecimiento es por dos razones fundamentales, algo que sería insospechable en nuestro país donde estas puñaladas se suelen dar por la espalda y el ‘pez chico’ tiene todas las posibilidades de ser devorado y borrado del mapa por los peces gordos.

Me gusta Jaime Bayly en primer lugar porque utiliza un lenguaje elegante y fluido, algo que es raro oír en nuestras televisiones. En segundo lugar no se muerde la lengua a la hora de decir lo que piensa y se sirve del humor para cantar sus verdades al lucero del alba, aunque sea el Jefe que le paga o la responsable de la cadena que le elimina por las buenas su programa porque el Gran Jefe se siente aludido. Me gusta porque dice lo que piensa, habla claro, y le importa un carajo el lenguaje políticamente correcto. Me gusta porque no se anda por las ramas y con sus defectos, que los tiene, sabe reconocerlos y defender correctamente cuando siente que sus derechos han sido vulnerados.

Si en este país hubiera muchos Bayly entre nuestros políticos de lenguaje torpe, mendaz y vacío, otro gallo nos cantaría.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, ya ví los vídeos, además "El Mundo" le dedico una página en la sección de Comunicación.

Me parto con Bayly, y con el culebrón de su "censura" me lo he pasado fenomenal. Aunque me parece excesivo (pero gracioso) ponerse como se puso por el aire acondicionado. Lo de los contratos, bueeeeeno, contárlo en directo es una medida de presión. Pero tampoco creo que sean buenas las pataletas en directo, aprovechando que eres el presentador.

¡¡¡¡ Pero, pese a todo, me he reído muchíiiiisimo!!!

Y él me parece audaz, pero con un punto de locura (me alucinó el artículo donde confesaba ser adicto a los antidepresivos, que además le provocaban impotencia. Como no se lo publicó el periódico para el que lo había escrito, lo leyó en su programa)

Si ves todos los vídeos, que están en youtube, él y Cintya se comportan civilizadamente, pero ella le avisa que no habrá "más lunas de miel", que no habrá una segunda oportunidad.

Vamos que otro show así en directo y se le acabó el trabajo.

Un besazo, Julio.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Gatín

Me gusta que aparezcas de vez en cuando por aquí y estoy bastante de acuerdo con los que dices y sus supuestos 'excesos'. La corrección política nos ha hecho demasiado comedidos y hasta algunas veces hipócritas. Es mi parecer.

Por eso a pesar de su 'ego', que lo tiene, me gusta su manera de expresar aquello que siente, caiga , quien caiga y más si pone en la balanza su 'puesto de trabajo'.

No hay muchos que puedan tener la libertad y los arrestos de jugarse 'las lunas de miel' por defender aquello que le parece justo, aunque alguna vez parezca que se le va la mano.

Agradezco mucho tu opinión. Yo también me he reido mucho con varios de sus vídeos.

Un beso cariñoso. Espero que sigas bien

Entradas populares