¿Por qué cuesta tanto reconocer los propios errores?

LA NORIA NO PAR A DE DAR VUELTAS


No me apetece nada, pero que nada, tener que insistir en un asunto que ya apesta, al menos al que esto escribe. No me gusta remover en la basura, pero parece ser especialidad de algunos periodistas eso de rebuscar en los muladares.

Ayer, mientras estaba tratando de liberarme de tanta escoria releyendo y subrayando un artículo de Enrique Rojas y echaba una ojeada a los resultados deportivos - ¡aúpa Racing! – vi en la pantalla que de nuevo la Noria volvía a dar vueltas al caso Jesús Neira – Violeta Santander. El pretexto por el que la Noria volvía a girar recogiendo más basura era, decían, las críticas que la dichosa entrevista a Violeta había suscitado en los medios y en la opinión pública. Magnífica excusa para seguir ordeñando la vaca y seguir removiendo en la mierda para engrosar eso del ‘share’ o como demonios lo llamen, a eso de aumentar la audiencia.

No quiero extenderme en el comentario porque ya huele demasiado y me repugna. Simplemente quiero decir que con el pretexto de replicar a los periodistas de la competencia que habían criticado el programa, desviaron olímpicamente la atención del verdadero motivo del revuelo que había causado la impresentable entrevista. La crítica no fue debido tan sólo por el comportamiento de la entrevistada, sino por la ensañada y despiadada forma de llevar la entrevista dos de las ‘juezas’ que provocaron con su desafortunadísima forma de preguntar , en gran medida, las respuestas de quien, comportamientos aparte, esta más necesitada de visitar la consulta de un psiquiatra que asistir a un plató a justificarse y sufrir un juicio sumarísimo.

Por lo que se refiere a los ‘convidados’ al coloquio, lamentable. Excepto alguna leve excepción, fue toda una esclarecedora representación de gremialismo, de perro no come perro de la misma camada. Seguían perfectamente el ritmo del director de orquesta que obviaba claramente en su dirección la verdadera respuesta que aparecía en el frontispicio del programa: “¿Por qué ha suscitado tanto revuelo la entrevista de la Noria a Violeta Santander?

Sean honestos, si es que alguna vez lo fueron y no desvíen la atención hacia otros sitios. Tengan la elegancia de reconocer sus propios yerros y no disparen sólo contra el vecino.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Y dicen llamarse fuentes de información estos elementos que viven de la mierda ajena. Y perdón por la palabra pero estos denominados "periodistas" me crispan, me envenenan...

De verdad, Náufrago. Mi estómago se revuelve cuando de una desgracia se alimentan muchas bocas vacías, muchos corazones despiadados, mucha avaricia y mucha miseria...

Entradas populares