Manifestaciones que indignan

"NO CREO QUE JESÚS NEIRA SEA UN HÉROE"

El Náufrago ha seguido de cerca el caso Jesús Neira desde que a principios de agosto fuera agredido brutalmente por un energúmeno, de nombre Antonio Puerta. Es un hecho lamentabilísimo que tiene mil facetas: el maltrato, la oportunidad o no de intervenir directamente en el caso de ser testigo, dadas determinadas consecuencias, actuación médica, tratamiento mediático, según se trate de personas ‘importantes’ o héroes anónimos, información masiva en los primeros momentos para dejar que poco a poco la noticia se apague en silencio … Mientras, la víctima prosigue en su coma, acompañado en soledad por su familia, porque otros acontecimientos borraron las huellas.

Tantas vertientes, hasta la última que ha sido la gota que ha hecho que el Náufrago no quiera silenciar el hecho. La protagonista, Violeta Santander, pongamos nombre y apellidos a personas así cuyo comportamiento durante y después de lo ocurrido no ha hecho más que defender al agresor, su compañero – desconozco si a estas alturas se ha interesado por la suerte defensor – salte a los medios declarando “Yo no creo que Jesús Neira sea un héroe, no debía haberse involucrado en una discusión de pareja”.

- Impresentable, por no decir cosas más fuertes, Violeta Santander, a quien desde luego no concederé el trato de señora. Después de lo ocurrido, el daño casi irreparable que cometió el matón de su novio, compañero o lo que sea, hacer manifestaciones de este tipo, crea o no crea en los héroes, por simple humanidad debería habérselas ahorrado. Imagino además que sus declaraciones a esa revista habrán sido remuneradas.

¿Sabe lo que le digo? Desde aquí, desde el más sincero desprecio por su actitud y la más íntima repulsa e indignación, deseo manifestarle que Jesús Neira - el ‘no héroe’-, que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, debería haber dejado que el energúmeno de su novio hubiera terminado su faena. Les deseo a los dos, a su novio y usted, una ‘feliz’ y ‘enamorada’ convivencia, creo que se la merecen cuando su compañero abandone la cárcel.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Puede llegar tan lejos la ceguera?...

Lo cierto es que a mí también me indignan estas noticias que no logro entender. No puedo entender.

Desde aquí, mis mejores deseos a quién sí se los merece.
Anónimo ha dicho que…
Se cumple un mes de la brutal agresión al profesor de origen ferrolano Don Jesús Neira Rodríguez
pilar ha dicho que…
Yo tampoco le concederé el trato de señora y lo de impresentable me parece demasiado suave.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Pilar,

Lo que de verdad me pedía el cuerpo era llamarla, 'miserable', pero me contuve.

Bicos

Boas noites

Entradas populares