De galardones y esferas


Hoy Douce y el Náufrago han recibido una grata noticia. Hemos sido premiados con un galardón de rimbombante título. Nada menos que “Esfera al intelecto y la filosofía”. Sin duda, es debido a la preclara inteligencia de Douce, porque el Náufrago anda por el mundo con la famosa neurona que ciertas féminas nos atribuyen. Sea como sea, el Náufrago no recibía diplomas, distinciones, medallas o preseas desde sus tiempos de colegio.

A estas alturas lo que más aprecia es ese afecto callado y silente que percibe, y quiere agradecer a quien se lo ha concedido su atención. Como Douce es más coqueta, le ha gustado se ha animado a hacer la lista que al parecer lleva aparejada este tipo de galardones. Es ella la que ha ayudado al Náufrago a confeccionar nuestra lista de agraciados.

En primer lugar me ha exigido que ocupe el primer puesto el Burro Romero, porque en su canino criterio es el ‘filósofo’ más profundo y sensato que ha conocido. En los demás, también hemos llegado a un consenso, sin que el orden de los factores altere el producto de nuestra simpatía y afecto.

He aquí pues, nuestra lista de consenso:

  • Crónicas desde el establo: Desde donde el Burro Romero hace las más profundas, sensatas y asnales reflexiones.

  • Humoradas: El humor hecho cotidianidad, sabiduría, sutileza e ironía. Autor: Enrique Gallud Jardiel, nieto del conocido humorista, escritor, dramaturgo y muchas cosas más Enrique Jardiel Poncela.

  • El Duende de la radio: El blog de Luis Figuerola-Ferretti, alias Padre Bonete, Braulio, Doña María, James Loyalrock… El humor hecho sensibilidad y cercanía.

  • El Blog del Capi: Javier Capitán: una visión ponderada, irónica y divertida de la realidad cotidiana.

  • El Noticiero mobuzz.tv: Complemento del anterior. El mejor telediario para ver la realidad desde la óptica del humor inteligente. El Náufrago lo ve todos los días

  • En el país de las últimas cosas: Una mirada serena , equilibrada, sensata , sensible y soñadora de ver la vida. Campurriana:

  • La Marea: La tribuna de Antonio Pérez Henares.Una opinión equilibrada, serena, ecuánime, al margen de las trincheras periodísticas. Una visión propia de analizar la realidad política.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago y Douce, muchas gracias por acordaros de nuestro rinconcito en esta entrada. Lo cierto es que es el primer premio que recibimos y si viene de vuestras manos y patitas respectivamente, pues la ilusión es mayor...

Opino también que ese silencio que lee es mejor reconocimiento que estas cadenas, pero a nadie le amarga un dulce...¿no creéis?...

Muchas gracias a los dos y sobre todo por esas miradas vuestras compartidas con todos.

Feliz tarde de martes desde la torre más alta de La Coruña...(o casi)...
:)
Anónimo ha dicho que…
Douce, ¿se lo dirás a Doña María no? Porque como tu papá anda muy ocupado en sus cosas igual se le olvida.
Des câlins et des caresses.
Douce ha dicho que…
Mira, Lola

Algo conoces a este Náufrago y la verdad es que si no lo hago yo, a él le da corte.

Así que voy a hacerte caso y se lo digo. Porque la verdad es que lo leemos todos los días y siempre encuentrasmos un 'algo' que nos conmueve y lo sentimos cercano.

Ahora mismo,aprovechando tu sugerencia, se lo digo

Des câlins réciproques
El burro Romero ha dicho que…
Hola, Douce y Náufrago:

Muchas gracias por el premio. El galardón en sí es secundario,lo que importa es que os acordáis de nosotros con afecto y eso sí que es un verdadero premio.

Rebuznos complacidos
Anónimo ha dicho que…
Douce, eres una estupenda becaria ¿qué haría tu papá sin ti?

¿Has visto lo contenta que se ha puesto doña María?

Como dice Campurriana a nadie le amarga un dulce. Por cierto, no te olvides de Capi, estoy convencida que también te lo agradecerá.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
¿Doña María se ha alegrado?
Seguramente me equivoco y su respuesta no es, como a mí me ha parecido, un tanto descortés.
No tiene demasiada importancia, pero... ¡allá cada cual!

Por mi parte, aprecio en lo que valen blogs como éste, el de Campurriana, el de Romero o cualquier otro que se lleva adelante, fundamentalmente, para la satisfacción del propio autor y un poquito menos, aunque también, para la galería.
Campurriana ha dicho que…
Muchas gracias, M Luz. Estoy de acuerdo contigo porque escribir un blog aporta mucho a su propio autor...

Por mi parte, lástima no tener más tiempo en estos momentos para dedicarle...

Feliz sobremesa a todos.

Entradas populares