El carro de la basura

EL BASURERO

Pues mira Douce, te voy a contar un pequeño secreto que seguramente tu fino olfato ha detectado ya hace tiempo y que tu prudente sabiduría ha preferido guardar para tus adentros. En cuestión de prudencia y circunspección no hay quien te gane. Habrás observado que esta mañana cuando salíamos a dar nuestro paseo mañanero yo saqué unas fotos del carrito de la limpieza de ese simpático basurero que adecenta nuestro barrio. Sí, ése al que vas tú a saludar porque siempre sacas alguna caricia.

Habrás observado también que siempre está silbando y no lo hace nada mal, sobre todo cuando de músicas populares se trata. Son personas así las que me admiran y siento por él una natural simpatía. Se diría que aceptan alegremente su trabajo y en nada se parecen sus silbidos al tono desabrido y malhumorado que ves en lujosos despachos.

Si le saqué las fotos a su ‘set de limpieza’ es porque me llamó la atención lo completo que es y lo bien distribuido que lo tiene todo en su carrito. Afortunadamente, nuestros impuestos también sirven algunas veces para mejorar las condiciones de trabajo de estos operarios cuyo labor sólo echamos de menos cuando alguna huelga llena de malos olores nuestras calles. Tomé fotos del carrito para ver todos utensilios que en él portaba: gorra, guantes, azada, escobas de distintos tamaños, fregona, cajón-armario, paños… Todo ello en carrito de aluminio, limpio y con neumáticos.

- De acuerdo, yo también me fijo en el señor Andrés y me gusta que me dé su ración de caricias y además percibo mejor que tú sus silbidos. Pero lo que no me explico es por qué te ha dado hoy por hablarme de él. Cualquier día te veo hablándome del señor ése que hace guardia a la entrada del parking con el que departes amigablemente cada vez que vas a recoger el coche o del mendigo ese de la esquina y de su perro. ¡Te echas unos amigos…!

- Pues no te extrañe y si quieres saber la razón de por qué he querido hacer la ‘semblanza’ del señor Andrés, el basurero, te diré la causa.

- Pues suelta, porque de ti me espero cualquier cosa.

- Te lo explico brevemente. Has de saber que cada mañana, después de leer el periódico siento un gran cabreo cada vez que leo algunos titulares, de los unos y de los otros. Y hoy me he encontrado en primera página unas declaraciones y me he preguntado una vez más que si nos tomarán por gilipollas.

- Papi, ¡modera tu vocabulario!

- Pues hoy no me da la gana moderarlo. Mira, Douce, tú no entiendes nada de economía, yo tampoco, pero cuando oigo sandeces como éstas me pregunto: “¿Te están llamando tonto, o es que no sabes leer?

- Vale, tío, que ya me lo has dicho. ¿Te importa soltar ya la frasecita y dejar que siga durmiendo mi siesta?

- Te la transcribo, aunque no entiendas nada: “Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia”, firmado, Don Pedro Solbes, Ministro de Economía y Hacienda y Vicepresidente segundo del Gobierno de España.

Señor Ministro,

Seguro que su declaración sonará a tomadura de pelo a millones de personas a los que la recesión les afectará de forma tangible, y no le digo nada a los dos millones y medio de parados (por ahora)...y a los que ya no pueden pagar sus hipotecas.

Seguro que la recesión contribuirá beneficiosamante a 'limpiar su economía'



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me encanta "cotillear" vuestras conversaciones, Náufrago y Douce. Realmente son de lo más interesantes. No como toda esa palabrería edulcorada y vacía de muchos periódicos, de muchas políticas maquilladas, de muchos políticos también maquillados y, por supuesto, de muchos periodistas, efectivamente, maquillados...

Me gusta también la gente que es feliz, tenga un gran despacho o un pequeño despacho como el que se muestra en la fotografía. Me gusta la gente que conoce el verdadero sentido de la vida, que ha aprendido pronto, que disfruta, que siente, que llora por los demás, que se alegra por los demás...

Mañana saludad al Señor Andrés de mi parte.
Douce ha dicho que…
Campurriana,

Mañana saludaremos a Andrés de tu parte, si nos lo encontramos.

Felices sueños

Entradas populares