Un cuento de las Mil y una Noches
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO…
EL SUEÑO
¡Qué respiro sintió el Náufrago! De nuevo sintió la ‘fraternidad’ que existe entre nuestros dos pueblos, lo mucho que nos aprecian, a los que nosotros correspondemos con igual o más aprecio si cabe. Pronto, muy pronto, un túnel submarino nos unirá y ya no habrá fronteras, recuperaremos nuestra vieja historia y habrá un Andalus aún más amplio: al fin se habrá cumplido el otro ‘sueño’ de nuestro gran Sultán:”La Alianza de Civilizaciones”.
(Ese cuento lo contaremos otro día. Otro año, otro siglo, otro milenio)
EL SUEÑO
-El Náufrago se despertó esta mañana, oliendo a verduras y a pescado. En su sueño había visto filas interminables de mujeres , encorbadas, transportando unos enormes paquetes con mercancías a sus espaldas. Personas morenas de sol africano exhibiendo pancartas… Veía portadas de periódicos españoles y árabes con rasgos para él ininteligibles, hablando de protestas, de bloqueos fronterizos de no sabe bien qué ciudad, (el sueño no lo precisaba) .Tensiones, quejas, intentos de violencia, acusaciones de ambos lados de las fronteras. Los ciudadanos de ambas vallas de una ciudad sin nombre, que normalmente se soportaban , mejor o peor, habían bloqueado sus pasos
Así habían pasado semanas sin haber tenido noticias exactas. Todo se había cubierto bajo un pudoroso manto de silencio. Quejas y lamentos enviados y no contestados, llamadas de teléfonos entre reyes, uno con su ‘fez' en la cabeza’, otro alto, de pelo blanco, con una enorme cara y una sonrisa real… Nada había aplacado las protestas. Se hablaba de deudas centenarias, de desprecios mutuos. Más cosas perdidas en las brumas del sueño.
***
El Náufrago se despertó confuso, no entendía nada de aquel extraño sueño y quiso ver si en los periódicos hacían alusión a su pesadilla. Pasó las hojas del periódico, impaciente, hasta que vio una noticia que parecía tener relación con su sueño. Dos hojas hablaban de su sueño, citaban dos ciudades: Madrid/ Rabat y uno de los titulares decía: “Moratinos: “No ha habido conflicto con Marruecos” El Náufrago sintió un gran sosiego. Las declaraciones del Ministro le confirmaban que no era verdad el sueño del Náufrago. Lo explicaba con una claridad meridiana, como una noche de luna llena en el Sahara: « No ha habido ni conflicto,ni eventual conflicto, ni crisis bilateral», no ha habido comunicados reiterados del Gobierno marroquí a España, ni la intervención posterior del Rey Juan Carlos… No han existido cascadas de denuncias y de que estallaran las protestas de las ONG en la frontera con Melilla. Él mismo “había hablado en varias ocasiones» con el ministro de Exteriores marroquí, para disipar cualquier malentendido que pudiera afectar a la situación de la frontera en Melilla» y ha “mantenido una comunicación fluida y permanente» con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.¡Qué respiro sintió el Náufrago! De nuevo sintió la ‘fraternidad’ que existe entre nuestros dos pueblos, lo mucho que nos aprecian, a los que nosotros correspondemos con igual o más aprecio si cabe. Pronto, muy pronto, un túnel submarino nos unirá y ya no habrá fronteras, recuperaremos nuestra vieja historia y habrá un Andalus aún más amplio: al fin se habrá cumplido el otro ‘sueño’ de nuestro gran Sultán:”La Alianza de Civilizaciones”.
(Ese cuento lo contaremos otro día. Otro año, otro siglo, otro milenio)
Mujeres marroquíes esperan para regresar a MARRUECOS, ayer, en uno de de los pasos fornterizos /EFE
Comentarios
http://diasporasaharaui.blogspot.com/2010/08/le-reve-dune-nuit-dete-un-compte-des.html
Vous avez le droit de vivre 'libres' dans un pays libre, après trente cinq ans d'attentes, des promises, des silences et del luttes.
CE qui arrive entre l'Espagne et le Maroc c'est le fruit de notre lutte. C'est la preuve que nous avons gagné. CE n'est plus qu'une question de temps.