Salvajada hispánica

¡QUE NO QUIERO VERLO!
...Dijo el poeta.

Estas imágenes gritan por sí solas
¿Y esto son nuestras 'tradiciones' ? Pues nos retratan, al menos a algunos.
Es muy difícil entender que esto sea una "Fiesta".
  • Habla el toro:

    “Aquí estoy. Al amancer me sacaron de la dehesa . Mis ‘cuidadores’ me despertaron , me subieron a un camión y me metieron en un cajón de hierro donde no puedo moverme. Esta tarde me ‘probaron’. No sé qué más querían saber de mí. Por la noche ataron un lazo a mi cuello y empotraron mi cabeza contra un pilón, me amarraron con una soga y sentí que ponían en mis cuernos algo. Luego le prendieron fuego y me soltaron. Había miles de bultos que rodeaban, creo que les llaman personas. Nosotros, por lo visto, somos los ‘animales’.

    Corría alocado de un sitio para otro, no sabía adónde iba, sentía que me agarraban por el rabo. Eso era lo de menos, quería salir de ese infierno y no encontraba la salida. Con mi cabeza y mis cuernos encendidos e incendiarios sacudía mi cabeza y atacaba todo lo que se me ponía por delante. Me volví loco. Cada vez caían llamas en mis ojos, apenas ya veía nada. Corneaba a la noche, al miedo, al odio. Sólo oía gritos, risas, ays. En un momento pensé, fue tan sólo un segundo,en los cuatro apacibles años que había vivido en la dehesa. Libre, apacible vida para esta absurda ‘fiesta’. Si lo hubiera sabido, me hubiera muerto en el vientre de mi madre.

  • Sólo me queda una palabra. La primera y la última: “MISERABLES”


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No quiero ni verlo, Náufrago. Me duele...
Douce ha dicho que…
Fue ayer cuando vi en la tele imágenes similares a éstas. Sentí la necesidad de dejar constancia de tamaña salvajada y otras similares que hay por ahí, festejando no sé qué Virgen o qué Santo. Paradojas.

Pensaba que quizá alguien que vea estas imágenes, sin el contagio de los gritos y la masa, reflexionaría un poco y viera sin 'cegueras' esta tortura.Con que fuera solamente una, habría valido la pena.

De todos modos sentía la obligación de decir algo sobre es 'humanadas'.

Me parece que "La frase del día de hoy" lo confirma:

" El hombre es un animal domesticado que a lo largo de los siglos ha dominado a los otros animales por medio del fraude, la violencia y la crueldad". Charlie CHAPLIN

Quizá lo de 'domesticado' le queda a algunos ancho.

Entradas populares