Una vez tuve un sueño…

I DREAMED A DREAM

Quizá Susan Boyle soñó alguna vez que alguna noche todo un público emocionado se podría en pie para aplaudirla. Esta nueva Fantine de 47 años, soltera, sin trabajo, sin besos, sin padres, cooperante en algunas parroquias escocesas de Bathgate, no se consideraba lo suficientemente buena, lo suficientemente atractiva, para seducir con su voz a millones de gente que hoy miran su actuación en todas las televisiones.

Su entrada en el escenario fue acogida con sonrisas irónicas, con aplausos fingidos, con gestos entre despectivos y extrañados. Nuestro mundo es miope, sólo sabe ver lo exterior, es incapaz de penetrar más dentro. Jurado y público recibieron, entre escépticos, burlones y desdeñosos a aquella mujer de torpes ademanes, de respuestas ingenuas. Nada que hiciera pensar en la fuerza, el sentimiento, la calidad de su voz.

Y empezó a sonar la música... Y empezó a llenar con su voz el abarrotado auditorio: “I dreamed a dream in time gone by / When hope was high /And life worth living /I dreamed that love would never die…” Y la gente empezó a levantarse de sus asientos, los gestos de desdén se tornaron en ojos admirativos, incapaces aún de creer que la belleza estaba dentro. Aquella voz fue transformando desde el jurado hasta el último espectador que no daban crédito a lo que estaban viendo y escuchando y acabaron rendidos ante la fuerza profunda e íntima de una voz.

"I had a dream my life would be / So different from this hell I'm living” Esperemos que ese sueño se realice de verdad. Por ahora ha conseguido emocionar a millones de incrédulos. Su gata se sentirá orgullosa de su dueña y quizá haya más de un hombre que la bese, con cariño, por primera vez.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Me recordó al Petit Prince. Sólo se ve con los ojos del corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

Beso,
Julio ha dicho que…
Pues sí, tienes razón:

"L'essentiel est invisible aux yeux"...

Pero seguimos siendo ciegos y no sabemos VER lo esencial, Y así nos va

Besos

Entradas populares