Chistes Tributarios

EL BORRADOR DEL I.R.P.F

Ayer, D. Demetrio recibió en su buzón el borrador de su declaración de la renta. Una gestión que siempre le entusiasma, se refiere a todo lo que esta obligación ciudadana supone. Afortunadamente – es recomendación médica que vea siempre el lado positivo de las cosas – con esto de que ahora nuestra amable y nunca bien loada Agencia Tributaria te da el trabajo hecho y tú no tienes más que confirmarlo o rechazarlo, D. Demetrio está loco de contento. Recuerda viejos tiempos en que tenía que aprenderse el programa de PADRE y muy señor mío, recoger nóminas, datos bancarios, recibos, otros ingresos y perderse en retribuciones, cotizaciones, reducciones bases imponibles, rendimientos de capital mobiliario y demás mandangas… Sudaba tinta hasta llegar a la casilla 760 que es la que verdaderamente le interesaba: “Resultado de la declaración: [(755)-(756)+ (757)-(758)+ (759]

Entonces es cuando de verdad respiraba, sudoroso después de tan laboriosa hazaña. Siempre, dada su condición de funcionario sin fincas, chalets, yates y prebendas, con ese dinero soñaba con cruceros, viajes a las Islas Fidji, regalo de algún Jaguar ya que no tenía ningún Correa que le cambiase por su Audi. Ahora ya se lo dan todo resuelto y además, con el documento, le envían bromas y chascarrillos para desternillarse de risa. Seguramente son chistes del humorista señor Solbes cuyo retiro le acoja en su seno. He aquí la nota humorística, sita en la página 3:
La presentación de la declaración, puede hacerse “En las oficinas habilitadas por las CC.AA. y la A.T., presentando suscrito el Documento de ingreso o devolución.

No obstante (tomen nota), si desea renunciar a la devolución sólo podrán confirmar el borrador en Internet, en el 901-200-345 o en oficinas”.
Por supuesto a D. Demetrio que es desprendido y generoso, le ha faltado tiempo para llamar al susodicho número de teléfono, indicando que la fabulosa cantidad de devolución que le corresponde sea adjudicada a los ministros recién nombrados por si tuvieran algún apuro económico hasta que cobren su primer módico sueldo.

No saben lo ha aliviado que se ha sentido pudiendo ayudar a los necesitados

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
En todos lados se cuecen habas.

Habemos muchos don Demetrios ...

Entradas populares