Un adiós, con aire de tango

A MODO DE SENTIDA DESPEDIDA

¡Ay, Señor, que se nos va 'Maleni', ‘antes partía que doblá’. Con ella se nos van los AVES, los trenes de cercanías, los colapsos aeroportuarios, las nevadas, los túneles que se derrumban, los trenes que no llegan a destino, los atascos de idas y retornos. Con ella se nos va la oratoria: «Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que los vamos a predecir quienes estamos esperando la predicción?” ¿Tá claro?

Y es que el coco de la señora Ministra del Fomento del buen hablar funciona a más revoluciones que las palabras: “cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención". (¿Me se entiende?)

Con ella se nos va la lógica, el sentido del humor y la campechanía: "Que hay polvo en una obra. ¡Pues claro que hay polvo en una obra! Si no hubiera polvo no habría obra o no hay obra sin polvo; se lo puedo decir de muchas maneras". Ahora, a otros les toca que cada cual atienda a su juego: "Yo no me hago responsable de la ejecución de ninguna obra que no sea del Ministerio de Fomento. Me cuesta hacerme del mío, imagínese de la obra de los demás".

Nos lo imaginamos, señora Ministra… ¿O ya es Ex? Pero antes, permítanos que le cantemos este tango:

Maleni canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón.
A yuyo del suburbio su voz perfuma,
Maleni tiene pena por su sillón.

Tal vez allá en la infancia su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón,
o acaso aquel romance que sólo nombra
cuando se pone triste con el alcohol.
Maleni canta el tango con voz de sombra,
Maleni tiene pena por su sillón.

/…/
Tus ojos son oscuros como el olvido,
tus labios apretados como el rencor,
tus manos dos palomas que sienten frío,
tus venas tienen sangre de bandoneón.

/…/
Tus AVES son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón,
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.



Gracias, Señora Ministra, por tanto aguante:¡antes partía que doblá!

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Quién sabe.
Igual le adjudican el ministerio resultante de refundir Educación y Cultura.
El Náufrago ha dicho que…
En Vandilandia todo es posible. Nada de lo que es 'extraño', nos es ajeno.

Acabo de ver unas imágenes de una serie televisiva que se titula "Física y Química". Han sido menos de 8 minutos.

He preguntado a mi hija si se trataba de un colegio o Instituto y me lo confirmó. Entonces empecé a dudar dónde había enseñado yo durante más de cuarenta años.

Si eso es un colegio o un Instituto yo debo haber sido fogonero o algo así.

Para más INRI, me dice que los niños de 10 y 11 años a los que ayuda en clases de refuerzo son asiduos televidentes de la susodicha serie.

Luego alzamos gritos en la calle cuando suceden ciertas 'cosas'.

En fin, que no son horas para estas reflexiones.La cama espera nuestro descanso... en paz
Sylvia Otero ha dicho que…
Me encantó la versión de Malena. Era el tango preferido de mi mamá, por lo tanto Pablo lo cantaba frecuentemente.

Con especto a la Ministra no puedo opinar.
Ivan ha dicho que…
Ay, por Dios, que no vuelva a Málaga... :(

Entradas populares