Douce presenta a Bo

UN PERRO EN LA CASA BLANCA
By DOUCE

Estrenamos nuestro ‘nuevo año’ isleño con una noticia canina que son las que a mí me interesan. Parece ser que el ‘primer perro’ de los EE.UU., sir Bo, ya ha llegado a la Casa Blanca, aunque su presentación oficial estaba prevista para mañana, martes. Pero como siempre hay periodistas avispados y el "Washington Post" ha descubierto el nuevo ‘waterdog’, el secreto mejor guardado de la Casa presidencial.

Yo quiero hablar de Bo. Primero, porque tiene algún parentesco conmigo. Yo también soy una perrita de aguas aunque alguno de mis padres tuvo alguna aventura extramatrimonial y se lió con algún otro perrito que no era de la raza. Bo es un perro de aguas portugués, elegido cuidadosamente por la familia para que la hija mayor de los Obama no se resienta de su alergia. Él se llamaba Charlie, es el nombre que le puso el senador Kennedy que es el que ha hecho el regalo. Las niñas han querido rebautizarle con el nombre de Bo, como el gato de sus primas, o como el nombre con que era conocido su abuelo materno, apodado Didley como el cantante de blues Bo Didley.

Bo tiene el pelo negro, rizado, con manchas blancas en el pecho y en las patas. Tiene cara de listo y a sus seis meses ya ha recibido toda una serie de lecciones de ‘savoir faire’ y comportarse. No sólo ha aprendido a no hacer pipi en la moqueta, ni mordisquear los sillones o las alfombras, sino que sabe obedecer, a moverse como ‘il faut’ por la casa y a ser todo un perrito educado para que no irrumpa en el salón de las audiencias del Presidente, sin llamar a la puerta.

Estoy segura de que estará a la altura de las circunstancia, sin por eso darse importancia. Seguirá siendo un perro normal, juguetón, cuando haya que jugar, discreto cuando lo reclame la situación, y cariñoso a la hora de los mimos y los arrumacos. Además podrá corretear y liberar energías por los jardines y tratará de hacer felices a todos los que le rodean. Me alegra mucho este boom mediático. Como perrita me siento muy orgullosa de que un chucho aparezca en las primeras páginas de los periódicos donde aparecen tantos follones y tantas desgracias. Ya era que aparecieran fotos que no son de guerras, terremotos, asesinatos, accidentes y demás ‘alegrías’. Ojalá sirva también para el relax de un Presidente y de una familia de quien dependen tantas importantes decisiones.



Comentarios

Entradas populares