Tengo una pregunta para mí / para todos

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Pues el Náufrago tenía intención hoy de hablar de libros y rosas, y seguramente lo hará. Tanto en la calle, como en el vestuario de la piscina no oye más que hablar de índices de paro, de ipecés, de despedidos, de FMI y sus pronósticos. Oye la radio y opiniones sobre la explicación del Presidente de Gobierno a propósito del reciente cambio de Gobierno ante el Parlamento, 'siguiendo las pautas del G20', abre el periódico y ve las 'flores' que dedican al insigne Zetaparo los portavoces de los diferentes grupos parlemantarios, y no puede por menos de apuntar lo que ayer sonó en el hemiciclo, para hacer luego una pregunta:

  • Mariano Rajoy (PP): «Todos estos cambios no son sino un gesto más en una política de gestos, una triquiñuela de mal pagador.Ahora avanzaremos mucho más resueltamente hacia el abismo».
  • Josep Antoni Duran Lleida (CiU): «El déficit público será muy superior al que hubiera habido con Solbes, y nuestra pregunta es quién va a hacer de Solbes cuando sea necesaria la contención el déficit».
  • Josu Erkoreka (PNV): «Resulta chocante que el último en reconocer la crisis quiera ser el primero en certificar su defunción. Sus previsiones valen lo mismo que antes: nada, cero patatero».
  • Joan Ridao (ERC): «Un gobernante sin proyecto y sin norte se convierte en una ocurrencia ambulante, un equilibrista del poder entre el aventurismo y la osadía, sin brújula, entregado al efectismo».
  • Joan Herrera (IU-ICV): «Su soledad parlamentaria irá en función de un giro en la política económica, en la modernización del país y en un modelo que avance hacia lo federal, en particular con los estatutos».
  • Rosa Díez (UPyD): «Si los cambios suponen un cambio de ritmo, significa que se va a seguir haciendo la misma política económica, pero más rápido, para que caigamos en el agujero más rápido».
Y ahí va la pregunta: Si las cosas son como las dicen los representantes del pueblo. ¿A qué esperan en ponerse de acuerdo y plantear una moción de censura a un Gobierno que si los hados no lo remedian , que no lo harán porque no están para esos menesteres, nos llevarán a un pozo sin fondo?

- "The answer is blowing in the wind"

Comentarios

Entradas populares