La isla cumple años

CUATRO AÑOS DE BOTELLAS AL MAR

- Mira, Douce, quiero darte una buena noticia. Te lo digo porque a lo mejor tú no te acuerdas, ni tienes por qué, porque tú vives de ‘presentes’ y no andas viajando para atrás y para adelante, como hacemos los humanos. Para bien y también para mal, porque lo que deberíamos hacer es vivir intensamente el momento que nos es dado.

Pero vamos a la noticia. El próximo domingo esta bitácora cumplirá cuatro años. Cuando se inauguró aquel martes, 12 de abril de 2005, tú no te habías hecho cargo aún de la ‘becaría’ y te advierto que se notaba. No había las gotas de tu humor, de tus enfados o de tus reflexiones caninas. Con tu llegada al cargo entró un poco de aire fresco, natural, porque el Náufrago, a veces, resulta un tanto alambicado y difícil de asimilar.

Durante estos cuatro años de vida isleña, que no aislada, han aparecido casi 3.000 entradas o ‘posts’, que dicen los ‘ciberfilios’. En realidad se trata de reflexiones, críticas, desahogos, chorradas, poemas, sueños, imágenes, músicas, bodrios o textos más acertados. Si lo juntáramos todos podríamos tener un libro muy gordo, claro que eso no quiere decir que todo valiera la pena de ser leído, pero sí que hay algunas cosas válidas. Por ejemplo, tus reflexiones o cuando manifiestas tus quejas y pones de vuelta y media a este Náufrago.

También han pasado por la isla cientos de miles de visitantes, la mayoría de paso, traídos por la mano de don Google. Unos pocos han sido asiduos y han dejado sus opiniones que siempre han sido alentadoras y nos han servido para sentirnos menos solos en la isla. Nos han reconfortado, han ‘hablado’ con nosotros, nos han dicho lo que sienten y en qué disienten. Nadie nos ha insultado, como a veces sucede en estos medios disfrazados tras la máscara del anonimato. A todos ellos les agradecemos su compañía, su cercanía y sus muestras de cariño…

- Vale, tío, te entendemos. No te líes más, porque te vas a poner demasiado melifluo, característica muy tuya. Ya sabemos que eres muy cumplido, muy educado y todos esos muy… Ya que, como dices, yo también he tenido parte en esta fiesta, antes de poner las cuatro velas de nuestro cumpleaños, yo también quiero agradecer a todas y todos visitantes que han tenido palabras muy cariñosas para mí. Me he sentido muy halagada y cada vez que me piropeaban más crecía mi canina autoestima. No sabes cómo me hinchaba y me sentía orgullosa. Quiero agradecer muy perrunamente a mis fans, fundamentalmente femeninas, pero guardo un guauuu cariñoso especial para mi amigo el burro Romero, nuestro ahijado Alberto y a todos los de El Refugio del Burrito que tanto se han interesado por mí.

Por cierto que vamos a tener dos días seguidos de fiesta el 11 y el 12 abrileños. ¿Por qué no quieres hablar también de tu cumpleaños, jodío coqueto?

Comentarios

fermin ha dicho que…
Felicitaciones a los habitantes de esta isla por su, sus, aniversarios. Este que suscribe encontró uno de sus nortes entre las paginas de esta bitácora y ya nunca más pudo dejar de asomarse a curiosear y lo hizo con agrado porque se sintió bien recidivo, gracias por ello.
"Per molts anys" Naufrago.
Douce ha dicho que…
Moltes gràcies, Fermín

A mí como perita, muy sensible, me han gustado mucho tus reflexiones porque sé que lo dices de verdad, y esas cosas se agradecen mucho, te lo dice una perrita.

A mi papá también le han gustado mucho, pero a veces le da corte decir que es muy sensible a estas cosas, así que te lo digo yo.

Siempre que nos visites serás bien acogido en esta isla.

Fins aviat
Campurriana ha dicho que…
Yo también me dejé seducir por esta pequeña isla llena de tesoros.
Felicidades a los dos, con mucho cariño.
lola ha dicho que…
Es verdad que hay algo o alguien en esta isla que invita siempre a visitarla.

¿Serán sus palabras? ¿el aire que se respira? ¿su hospitalidad?

Todo eso y más son los lazos invisibles que nos unen sin ataduras.

¿Parece que es una doble celebración?

Muchas felicidades a los dos.
Julio ha dicho que…
Campurriana,

Yo también aprendo mucho "En el país de las últimas cosas" donde hay mucha sensibilidad, cercanía y sensatez en todo lo que allí aparece.

Siempre encontrarás un rinconcito de esta isla.

Muchas gracias, una vez más
Julio ha dicho que…
Lola,

Bienvenida una vez más traspasando los Pirineos, soñando siempre en otros aires.

Los lazos deben ser siempre libres para que sean lazos de verdad, son los que mejor unen.

Sí,habrá dos aniversarios, el del Náufrago y el de la bitácora. Será una doble celebración.

Gracias por tu felicitación, en nombre de Douce y del Náufrafgo
Sylvia Otero ha dicho que…
Feliz cumple a la isla y al Náufrago!!

Por supuesto que también va mi cariño para Douce. Es decir, mío y de Shanti que el domingo cumple 5 meses.

Por lo que leo aquí creo haber cometido un error .... Suelo adelantarme a los acontecimientos ..

Un abrazo transoceánico!
El burro Romero ha dicho que…
Gracias a vosotros, Douce y Julio, por tratarnos siempre con tanto cariño. Espero que cumplamos juntos muchos años más.

Que dice Iván que le recuerde al señor Náufrago de que hay civilización más al sur de Salamanca y que se deje ver algún día por aquí abajo.

Roznidos de cariño para los isleros, tanto autores como seguidores.
M. Luz ha dicho que…
Yo os deseo muchos más años de naufragio compartido, con todo mi cariño.

Besos.
Julio y Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

No te has adelantado, sino los que nos hemos adelantado un poquito el cumpleaños de la isla y del Náufrago, somos nosotros, quizá porque estábamos contento de poder celebrarlos.

Gracias por vuestros cariños, el tuyo y el de tu perrita. Felices meses también para las dos.

Abrazos

Feliz fin de esta Semana tan particular
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Que así sea Romero e Iván,también Alberto y demás refugiados, que sigamos cumpliéndolos juntos.

Por encima de Salamanca está todavía Santander y la verdad es que el Náufrago, por distintas razones, no viaja tanto como deseara. Pero sin duda, si hay un lugar que le gustaría visitar, es ese acogedor Refugio

Guausss y abrazos
Julio ha dicho que…
Gracias, M.Luz, los dos sabemos mucho de ese cariño. Y nos gustaría poder corresponder con todo el que mereces.

Besos

Entradas populares